Anoche en la Biblioteca Municipal Fray Luis de Bolaños, el Periodista Jorge Mario Fussinato, presentó su primer libro “Confieso haber escrito” que es una recopilación de distintos artículos periodísticos escritos por Jorge en 25 años de profesión.
En un espacio propicio y ameno, con la presencia de autoridades, colegas y amistades del autor, Fussinato habló sobre su primer hijo literario:
“Le voy a contar como nace esta idea, el año pasado tuve un problema de salud que en realidad me asustó mucho y básicamente la idea nace ahí, cuando me di cuenta que no tenia absolutamente nada, estaba haciendo un trabajo para lo cuatrocientos años y en los archivos encuentro unas notas con mi firma y empecé a leerlas, en algunas me reconocía, en otras dije esto no lo volvería a escribir nunca, entonces uno ahí se da cuenta que fueron pasando los años, que hace veinte y pico de años atrás era muy inocente, que veía cosas de una manera totalmente distinta a las que las veo hoy. Que me peleaba mucho con gente que a lo mejor tendría que haber escuchado mas para aprender, que aprendí demasiado de algunas otras que no debería haber aprendido nada. Son todas estas cosas que a uno se le va cruzando en la medida que iba encontrando esos textos.
Converse con mi esposa que siempre me acompaña, porque fue la única que sabia de este emprendimiento y me apoyo como siempre.
El libro no tiene ninguna pretensión estética, ni siquiera una tesis, tiene una pretensión ética que es la de mostrar. Esta es la interpretación de distintos momentos de Baradero, vistos desde una perspectiva netamente personal. Por supuesto que es con respeto, tratando de pensar con el otro que ese fue mi objetivo cada vez que propuse hace algo en el periodismo. No se si lo habré hecho bien o mal pero siempre intente pensar con el otro para ayudar a hacer algo mejor, no se si lo habré logrado, el trabajo esta ahí para discutir, para compartir, puede servir para ver como en algún momento de Baradero se fueron dando algunas opiniones, porque algunos pensaban como pensaba yo, no todos, entonces hay toda una descripción de épocas que puede servir para esa historia”.
Comentarios de Facebook