Recibimos de José Luis, como nos había prometido, imágenes desde Rusia. Además nos cuentas sus vivencias en un país con una cultura tan diferente a la nuestra.

«¿Como están?» comienza, «acá la diferencia horaria nos está jugando un partido complicado, teniendo en cuenta que a las 10 de la noche hora Argentina (pico de rating de Whatsapp) son las 4 de la mañana en Moscú.»

«La percepción que uno tiene sobre Rusia y los rusos es totalmente errática, al menos Moscú es hermosa y su gente lo es más! Dispuestos a ayudar en un inglés difícil pero entendible (el lenguaje de señas es universal).
Pude comprar un chip con datos ilimitados (SI, ILIMITADOS) por 15 días a menos de  $300  (600 rublos). La telefonía es muy barata, si uno piensa que paga el doble en Argentina por 4 o 6 GB de datos en un mes.»
«El transporte público funciona de diez! Pasa un subte cada un minuto y con un costo de 36 rublos por viaje ($15 pesos aproximadamente) y podés viajar en él  a cualquier punto de Moscú. Párrafo aparte, el subte además de ser un medio de transporte es una atracción en particular, con sus escaleras interminables y decorado con candelabros, murales y estatuas.»
«La ciudad es impresionante! Los rusos no reniegan de su historia, la aman. Con sus aciertos y errores. La plaza roja es un recinto sagrado al que nos permiten visitar hasta aproximadamente las 8 de la noche, luego se cierra al público hasta el día siguiente.»
«La bandera baraderense debe estar recorriendo los Instagram del mundo. Apenas fue desplegada frente a la catedral de San Basilio, cientos de personas de distintas partes del mundo (Marruecos, Alemania, Arabia Saudita, China, etc) no se querían perder la foto.»
Un abrazo grande!»
Jose Luis Ventancour
Los que hacemos BTI agradecemos a José Luis ser nuestro corresponsal. Realmente un lujo.

Comentarios de Facebook