El concejal de la coalición cívica, el arquitecto José Serpi se refirió a la violación de la defensa del patrimonio histórico en el inmueble ubicado sobre calle Rodríguez y donde funcionaría un pub bailable.
Serpi, contó los pasos seguidos por el expediente para la habilitación del local bailable: “el pedido de habilitación llega a planeamiento y ahí se le da la prefactibilidad y de ahí en mas, el inquilino comienza a realizar la sobras necesarias para abrir su local” y agregó: “Como es un pub bailable y no tiene salida por detrás tiene que hacer la salida de emergencia en el frente del local y cuando empieza a romper es denunciado por patrimonio”.
“Llega al concejo un acuerdo entre propietario, inquilino y municipio donde se comprometen a reconstruir lo que se rompió, digamos que a nosotros nos llega todo cocinado”.
El concejal expresó cual fue la decisión del cuerpo legislativo: “nosotros creemos que este concejo ya legislo sobre el tema creando ordenanzas proteccionista y por lo tanto no nos vamos a expedir ni vamos hacer excepciones” y agregó: “si el ejecutivo considera que puede hacer la excepción que lo haga y sea responsable de eso”.
“Recomponer este tipo de construcciones, reparar esa fachada no es imposible pero si muy difícil”.
Comentarios de Facebook