Juan Darthés pidió tiempo atrás seguir postergando el juicio con Thelma Fardin en Brasil a raíz de su denuncia por abuso sexual pero finalmente el juez federal de dicho país rechazó el pedido del actor.

El juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, rechazó el postergar las audiencias del juicio entre Thelma Fardin y Juan Darthés. En comunicación con Clarín, uno de los abogados de la ex Patito FeoJuan Pablo Gallego, dijo: «El juez queda habilitado a fijar las audiencias que permitan finalizar el juicio«.

Para llegar al final del juicio, solo falta una nueva indagatoria a Darthés, el testimonio de su esposa y dos testigos más, propuestos por la defensa. «Por un lado tenemos listo el planteo para ir a Naciones Unidas conforme el tercer protocolo de la convención, pero lo importante ahora es que quede despejado el camino para la realización de estas audiencias», indicó el letrado.

«La idea es seguir con la guardia alta. Y que las audiencias efectivamente se tomen. Seguiremos toda vía idónea que conduzca a obtener justicia para Thelma», dijo Gallego.

Por qué Juan Darthés quería dilatar el juicio

Días atrás, el abogado de Thelma Fardin contó que Juan Darthés intentaba dilatar el juicio en Brasil porque si no se resolvía dentro de los próximos cinco meses podía prescribir.

En diálogo con ClarínJuan Pablo Gallego explicó: «Se está muy cerca de una posible prescripción de la acción si no lo condenan o si no se retoma el juicio a la brevedad. Es el juego de la defensa: ir a la extinción de la acción«.

Además, Thelma agregó: «Tenemos prácticamente el 80 por ciento del juicio desarrollado y ellos están queriendo evitar llegar a la declaración de Darthés. Yo creo que tienen mucho miedo porque es difícil que un juez diga ‘inocente’ con toda la prueba que hay, entonces la estrategia es dilatar todo lo máximo posible porque empieza a jugar la cuestión de la prescripción«.

exitoina.com

Comentarios de Facebook