Durante el fin de semana se viralizó  una nota que realizamos para BTI. En la mañana de hoy por FM Diferente dialogamos al aire con el protagonista de la misma, para que todos nuestros lectores y oyentes puedan conocer un poco más a este joven que es ejemplo de valores.

Contanos  qué fue lo que te pasó.

«La verdad fue un día  normal como cualquier otro. Me desperté y siempre salgo afuera para ver que tal el día y en un momento veo una bolsa tirada en la calle de color azul- en el medio de la calle más visible imposible-, me acerco, la pateo y sentí que tenía algo adentro, la abrí y tenía un montón de papeles y un fajo de billetes. Entonces cuando vi eso, mire para adelante y me metí para adentro de mi casa-lo que no le conté a la gente que me sentía bastante nervioso, porque era mucho dinero- si bien no sabía bien  cuanto era. Lo primero  que vi fueron los papeles y  un montón de facturas- a pagar supongo- y entre todo eso encontré el documento del hombre- propietario – me tome el tiempo para contar la plata y después pensé como podía hacer para devolverla porque era obvio que era para pagar cuentas. Busqué la guía de teléfono y en el primer llamado  la persona respondió. Le pregunté si había perdido plata, me dijo si  desesperado. Me podes decir el monto y tu número de documento, me lo dijo y bueno le pasé mi dirección y vino para mi casa, le dije que contara la plata porque para que este seguro de que no faltaba nada. Me quiso ofrecer algo y yo le dije que no, que si era para pagar cuentas  que prefería que se vaya en eso la plata. El hombre se fue bastante aliviado y nada al parecer hoy soy noticia por lo que hice.

Estoy  como impresionado con todo lo que paso porque realmente yo una vez que devolví la plata para mí ya estuvo, ya pasó. Es más ni siquiera  a mi papá  le conté. En un momento me preguntó si había encontrado plata y no entendía nada, porque yo ni siquiera a él le conté».

¿Cuál es tu situación actual?

«Estoy terminado la secundaria, tengo 21 años, estuve entregando un par de curriculums, pero al parecer esta medio escaso el trabajo. Estoy buscando como poder salir adelante porque la verdad que ni un peso para comprar ropa tengo, mi papá me está ayudando un montón con todo esto, porque no puedo encontrar trabajo por ningún lado. Pero bueno a pesar de eso yo en ningún momento pensé quedarme la plata  porque siempre tuve como esa solidaridad, yo me encontrado teléfonos y los he devuelto también.

La gente me ha dicho esta plata fue a vos por algo, quizás sea porque iba actuar como finalmente actué».

¿Vos tenes una faceta artística también?

«Me gusta muchísimo dibujar, desde que tengo memoria dibujo y bueno he llegado a niveles que me han dicho rozan con lo profesional, me gusta hacer retratos y demás, es como una parte oculta. Fui a Chile porque soy contorsionista, actuó en los circos. Siempre me gustó el arte callejero y una vez que fui a Mar del Plata un hombre me dijo si te gusta hacerlo empezá. Así  fue que empecé gimnasia artística con Patricia Giordani, me acuerdo que me había enseñado un ejercicio de elasticidad y le dije ya lo terminé y me dice  -nadie puede hacerlo tan rápido,  tenés una elasticidad increíble y ahí empecé a practicar 2012 más o menos.”

BTI

Comentarios de Facebook