En la mañana de FM Diferente entrevistamos a Claudio Maroli director ANSes Baradero , quien nos informó sobre el cambio de domicilio de la entidad y otras cuestiones muy importantes para los jubilados de nuestra ciudad.

“Se están haciendo un refacciones el local que es propio de ANSES para que sea mucho mas cómodo. Por lo tanto provisoriamente, por lo menos dos a tres meses estamos atendiendo en el Centro de Jubilados, que gentilmente nos ha cedido un espacio, realmente estamos muy agradecidos obviamente con las limitaciones porque tenemos problemas con las computadoras, con internet, pero bueno de a poco estamos  tratando de solucionar todos estos inconvenientes.

El Centro de Jubilados se encuentra ubicado frente al Colegio San José, en calle Anchorena al 700, ahí estamos trabajando de 8.30 a 14 horas. En este momento somos cuatro personas porque hay gente de vacaciones, gente enferma, somos muy pocos, pero bueno  tratamos de brindar toda la atención que podemos.

ANSES  tiene un número telefónico gratuito que es el 130 y la gente tiene que aprender a utilizarlo, hay momento que es bien expeditiva y otros momento obviamente que puede estar congestionado. También lo pueden hacer por internet entrando a la página, con la clave  de seguridad social de cada uno en MI ANSES. Obviamente que hay mucha gente que no tiene internet  es real, pero lo que veo es que mucha gente tiene un celular o un teléfono fijo y ya te digo es línea gratuita.

Alerta jubilados por llamados falsos

Quería alertar a los abuelos,  porque desgraciadamente se están abusando de los jubilados, hay muchos llamados que están haciendo en nombre de ANSeS pidiendo determinados datos y bueno desgraciadamente a una persona ya le sacaron dinero. ANSeS no pide ningún dato, no den ningún tipo de dato, cualquier duda vengan acá, hablen con nosotros, porque realmente la semana pasada vinieron cinco  o  seis personas y los mandamos a que hagan la denuncia para ver si pueden conseguir los teléfonos de donde están llamando.

Reparación Histórica

Hay todavía mucha gente que tiene oferta de  Reparación Histórica– alrededor de 200 o 300 personas-  y no la han aceptado o rechazado. Que se acerquen acá al ANSES que le vamos a dar asesoramiento, porque el 30 de Agosto vence el tiempo para aceptarlo o rechazarlo. A esa fecha aquellos que están cobrando  el aumento de Reparación  Histórica si no lo aceptaron o no lo rechazaron no se lo van a pagar más hasta que regularicen esa situación. Entonces sería una lástima que llegue ese momento y vean que no reciben más ese aumento . Eso se genera con una clave de seguridad social y se hace todo por internet en la página de  ANSeS. Entran en la página principal, van a Mi ANSeS y ahí directamente lo pueden aceptar o rechazar.”     

Comentarios de Facebook