En la reunión de ayer la oferta económica fue superadora pero no alcanzó para satisfacer el reclamo de los empleados judiciales. Mañana viernes habrá una nueva reunión con el gobierno y un Congreso Extraordinario para resolver los pasos a seguir.
La protesta de los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses continúa sin resolverse a pesar de las numerosas reuniones con representantes del gobierno provincial encabezado por Daniel Scioli.
Ayer los gremialistas mantuvieron un encuentro en el que la propuesta fue superadora respecto a la otorgada por decreto. «Es para las últimas categorías del escalafón (que no recategorizan), ofrecieron un 24% a partir del 1º de marzo, y un 26% a partir del 1º de julio. Por supuesto que la rechazamos por insuficiente, por ser una modalidad de desdoblamiento y porque no es integral a toda la plantilla del Poder Judicial», explicó Hugo Blasco, titular del gremio.
Mañana viernes habrá un nuevo encuentro con el gobierno y los judiciales realizarán además un Congreso Extraordinario para definir los pasos a seguir. Actualmente continúan en paro por tiempo indeterminado.
Los judiciales reclaman un incremento salarial del orden del 35 %. Para lograrlo han realizado numerosas medidas de fuerza con paro total de actividades, toma de los tribunales platenses, cortes de ruta e intentos de escrache al gobernador Daniel Scioli.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook