En sus alegatos, los abogados que defienden a los tres imputados solicitaron la absolución del cura Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Luján Rubíes, a quienes la Fiscalía y la querella particular les pidieron entre 28 y 33 años de prisión.
Durante la jornada de alegatos en el marco del juicio oral y público que investiga los presuntos abusos sexuales cometidos contra niños y niñas en el jardín Belén, Fiscalía y querella particular solicitaron entre 28 y 33 años de prisión para los imputados, el sacerdote católico Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Luján Rubíes.
Los abogados defensores, por su parte, solicitaron al Tribunal la absolución de los tres acusados de abuso sexual simple agravado y sostuvieron la inocencia de cada uno de ellos, por lo que esperan que el veredicto les sea favorable y no queden en prisión, como pidió la parte acusatoria.
El defensor oficial Alejandro Ares, que representa a Ojeda y Rubíes, sostuvo que la causa estuvo en vuelta una “histeria colectiva” por parte del grupo de padres denunciantes y consideró que los testimonios de niños y niñas son “relatos contaminados”, reportó para La Opinión la periodista del diario El Norte Carolina Mitriani, acreditada en el juicio.
Por su parte, Marchetti, del equipo de abogados que defiende al sacerdote Tulio Matiussi, centró su alegato en cuestionar el proceso judicial y reiteró su consideración de “parcialidad” del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, compuesto por los jueces Alejandro López, María Elena Baquedano y que completó para este debate la jueza del TOC 1, Belén Ocariz.
La periodista de El Norte Carolina Mitriani reportó que en su alegato Marchetti acusó que el fiscal Hernán Granda asistió a una investigación “bajo presión y viciada por una única vía de interpretación de los hechos” y que “desoyó otras voces”.
El juicio oral y público por el controvertido caso, que generó en la comunidad posiciones a favor y en contra de los acusados desde el primer día, tuvo lugar entre el 9 de mayo y este lunes pasado. El Tribunal dará a conocer el veredicto el proximo martes a las 14.00 y definirá si Matiussi, Ojeda y Rubíes van a la cárcel o son declarados inocentes.
laopinionsemanario
Comentarios de Facebook