
Imagen ilustrativa
El piloto de motos Julián Genoud acompañó a los competidores del Dakar en parte del circuito y en esta entrevista nos cuenta la experiencia y ante la pregunta de una futura participación dijo claramente, “ganas no me faltan, lo que me falta es plata”
“En realidad fui a pasear uno poco, fui a hacer un recorrido en moto y bueno aproveche y seguí el recorrido que hacen todos los competidores del Dakar durante 4 o 5 días. Yo me fui de acá directo a San Rafael en Mendoza, no hice la primera etapa.
Hice unos 5.000 kilómetros más o menos, fue una linda experiencia, en realidad yo los seguía más en la parte de ruta, estos muchachos los competidores del Dakar entrenan todo el año, es más los pilotos de punta no paran nunca A mi se me complicó un poquito cruzando el paso de San Francisco cuando cruce a Chile que me agarró la nieve, la lluvia y hacia mucho frío, pero después bien fue un viaje lindo digamos. Hice más o menos la mitad del recorrido. La experiencia es linda, quizás mejor para hacerlo de a dos, es mucho más fácil, por ejemplo si mi moto se caía yo solo no la hubiera podido levantar y si te quedas sin nafta y vas con otro quizás el otro te puede ayudar a buscarte el combustible.
La verdad como gustar me encantaría poder participar de la competencia lo que pasa es que preciso billete, calcula que mucha gente de la que estaba corriendo eran compañeros míos de cuando yo corría, pero lleva mucho entrenamiento por lo menos un año antes- no podes dedicarte al laburo porque te tenes que entrenar- y aparte la parte económica se necesita 100.000 dólares para correr un Dakar en moto, para llegar no para pelear los primeros puestos. Cualquier cosa les pido colaboración a ustedes.”
Foto: http://www.blogsperu.com (corresponde a otro corredor, solo es ilustrativa)
Comentarios de Facebook