jinete

Kevin «el Chino» Alí, de 18 años, permanece internado en una clínica de San Nicolás, donde fue derivado desde el hospital de Baradero, al que ingresó inconsciente tras sufrir un accidente en una jineteada del Centro Tradicionalista El Resero. Desde la agrupación El Chúcaro reúnen dinero para ayudar a su familia, para que pueda acompañarlo. «Está en riesgo y alarmó a los médicos» dijo una amiga del joven.

El joven sampedrino que sufrió un accidente cuando montaba un caballo en la doma que organizó el domingo pasado el Centro Tradicionalista El Resero de Baradero permanece internado en San Nicolás, donde fue derivado ayer martes.

Kevin Alí, «El Chino», como lo llaman sus amigos, tiene 18 años y permanece en coma inducido, a la espera de su evolución neurológica. Fue trasladado a San Nicolás para que un neurólogo pueda verlo a diario, ya que el profesional de esa especialidad está de licencia en Baradero.

«Está en riesgo y alarmó a los médicos», dijo este miércoles Eve, una amiga que está con él desde que tuvo el accidente y con quien comparte la pasión por los caballos. «Sigue en riesgo, no mueve un brazo y solo queda esperar que evolucione y mejore», señaló la joven.

Eve contó a La Opinión que el domingo, mientras el Chino jineteaba, ella estaba mirando fotos del desfile del que había participado, cuando de repente escuchó que pidieron la ambulancia y alguien le dijo que el accidentado era Kevin.

«Salté los alamabrados y estaba totalmente inconsciente, se le había ido la lengua para atrás, los jinetes trataban de sacarle la lengua, la atención fue muy buena, yo entré en estado de shock y  nos llevaron al hospital, empezaron a las corridas, fue muy buena la atención», relató la joven.

«El caballo no lo pateó ni nada, en la misma desesperación para cortarle el estribo lo golpean, el es chiquito, se hizo un bollito y en la desesperación, lo golpean», contó sobre el accidente.

«El médico nos dijo que es muy bueno el hecho de que no tenga hemorragia. Lo pudieron trasladar, eso es bueno también», señaló Eve, en coincidencia con lo que ayer explicó a La Opinión el Director del Hospital de Baradero, Mariano Davio.

«Estamos haciendo una colecta porque su papá falleció y su familia es muy humilde, estamos juntando plata con la agrupación tradicionalista El Chúcaro, que tenemos un grupo y tuvimos la idea de hacer una colecta para ayudar a la madre», anunció Eve.

«Estamos recaudando unos pesitos para La mama de Chinito, gente humilde, para los gastos. No se me asusten, lo que puedan todo sirve $ 20, $ 50, $ 100, todos, un poquito suma. Ayudemos. En calle Ríobamba 1106, allí pueden acercarse», difundieron vía Facebook y por cadenas de WhatsApp.

Información y foto: www.laopinionsemanario.com.ar

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. lamentable… la verdad esto de las jineteadas tendría que prohibirse, ya paso en Jesús Maria, que esperamos?? que mueran?? BASTA DE ESTO, también la pasan mal los animales, BASTA!!

Los comentarios están cerrados.