Diputados nacionales estarán allí para repudiar al excomisario Fanchiotti, condenado por el asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
El Movimiento Evita, la JP Evita, junto a organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, marcharán este martes a Baradero en repudio al excomisario de la Policía Bonaerense, Alfredo Fanchiotti, autor del homicidio de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el 26 de junio de 2002. La concentración será a las 12 en Medraro y Anchorena, luego el acto se realizará en la Plaza Colón.
Alfredo Fanchiotti, excomisario bonaerense, fue condenado a perpetua en 2006 por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en junio de 2002. El pasado sábado, a menos de una semana de cumplirse 10 años de los hechos, fue trasladado a una unidad penal de régimen abierto en la localidad de Baradero: un beneficio que reciben presos prontos a reinsertarse en sociedad.
El diputado nacional del Frente para la Victoria–Movimiento Evita Leonardo Grosso afirmó que “la justicia parece actuar en connivencia con la impunidad, una paradoja que hiere a la democracia, que provoca dolor, impotencia y más sufrimiento”. En este sentido, consideró que “todas las instituciones judiciales deben estar en sintonía con las políticas de Derechos Humanos iniciadas en 2003”.
Junto al diputado nacional, Remo Carlotto, Grosso convocó a una multitudinaria marcha en Baradero. Participarán legisladores nacionales del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y los diputados provinciales Fernando “Chino” Navarro y Patricia Cubría; y el senador bonaerense, Eduardo “Cholo” Ancona. También estarán presentes los diputados provinciales de Santa Fe, Gerardo Rico y Eduardo Toniolli.
En ese mismo acto, se le hará entrega un documento al intendente local, Aldo Carossi, que se conocerá públicamente cuando sea recibido por el jefe comunal.
Parlamentario.com
Comentarios de Facebook