Zulema Kogan, mamá de Juan Martín y esposa de Carlos “Facha” Sánchez, fallecidos por las heridas recibidas en un accidente en la esquina de Gorriti y Bulnes, ocurrido a principios del mes de marzo. Mañana martes a las 20:00 hs. hará uso de la banca del pueblo donde hablará
de lo vivido por su familia, para que la muerte de sus seres queridos no sean en vano, para que se corrijan las falencias municipales y el Concejo Deliberante de explicaciones.
“Lo que les ocurrió a Facha y Juan Martín no fue un accidente, un accidente es algo que no se puede prevenir, porque si yo salgo con una 45 a la calle todos los días, la llevo en la mano, nadie me dice nada y un día mato a alguien, es algo previsible, no es un accidente, si se sale a la calle con una camioneta sin VTV y sin seguro, hace mas de un año y nadie los paró también. Acá no hubo un accidente, hubo un homicidio. Después se vera si es culposo o doloso, que en realidad es doloso porque al no estar en condiciones el vehiculo con el que se andaba por la calle, es doloso. Pero eso lo resolverá la justicia.
Con respecto a lo político, conocen mi pertenencia a un partido político, pero también todos los que me conocen saben que cuando estoy en contra de algo, así sea de mi propio partido, salgo a decirlo. En eso he sido coherente toda mi vida.
Creo que decir en este momento todo lo que paso que no tiene que ver con la atención medica, pero si con falencias enormes tanto en transito, como en policía, fiscalía, como la atención del hospital, no la parte medica quiero aclararlo, pero si la falta de aparatología, falta una morgue en condiciones, y la política sanitaria que desarrollan los médicos, especialmente el Director y sub. Director realmente es de terror. Acá hay hasta chantaje emocional y esto que conmigo no pudieron lograr por determinado conocimiento por mis estudios, si hubiera sido otra cosa no podría saber si estaba bien lo que me decían, pero como soy profesora de educación especial si se lo que pasa en el cerebro de una persona. Entonces eso me permitió no permitir que se tomaran determinadas medidas que no eran las adecuadas.
No voy a decir que el Sr. Intendente no se ocupo, el vino, pero resolvió algo que en realidad yo no tengo que agradecer porque es lo que ya tenia que estar resuelto y el concejo deliberante es tan culpable como el intendente.
Cuando fui a hablar con Depauli y el Intendente se me dio la posibilidad de tratar como caso testigo que yo vi y puedo probar sobre tablas y tener la banca del pueblo.
A mí la vida de mi hijo y mi marido no me la devuelve nadie. Como nadie le devuelve la vida a los padres de los bebes por los casos de mala praxis. Si no resolvemos la política de salud, si no exigimos que se resuelvan todas las cosas que nadie resuelve, me parece que vamos por muy mal camino y que vamos a esperar muchas mas muertes que no tienen que ocurrir. Por eso voy a utilizar la banca del pueblo para ver que políticas nos podemos dar entre todos, pero especialmente quienes son responsables de eso. Entonces que respondan a las necesidades del pueblo, por eso le pido a toda la sociedad que me acompañe”.
Comentarios de Facebook