
Durante una conferencia de prensa celebrada en Tucumán, en la que participó en la ceremonia de juramentación del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, lanzó una enérgica advertencia en respuesta a los recientes problemas de escasez de combustibles que generaron largas filas en las gasolineras.
Durante la conferencia de prensa, Massa sostuvo: «En algún momento hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, y por ahí guardaron. Hubo otros que especularon que vencía el acuerdo de congelamiento [de precios] y que venía un nuevo precio, se hablaba de 20% o 40% de aumento, y guardaron».
«Obviamente que para las petroleras es más negocios exportar que vender en el mercado interno pero precisamente el tener el recurso nos tiene que permitir abrir nuevos mercados pero cuidar el bolsillo de los argentinos. Me encanta que las petroleras argentinas exporten más, generen divisas, pero primero los argentinos», continuó el ministro de Economía.
Y fue entonces que lanzó su ultimátum: «Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. Primero, el petróleo es para los argentinos».
haceinstantes.com
Comentarios de Facebook