A principios de agosto, grandes precipitaciones en nuestra zona provocaron el desborde de diferentes ríos e inundaciones en varias ciudades, el Río Areco fue uno de ellos y la abundante cantidad de agua en su recorrido primero tornó intransitable la Ruta 9 en el Km 107 y luego afectó a uno de los puentes, el del carril ascendente, destruyendo su estructura.
Después de unos días se realizó un desvió, donde por poco menos de un kilometro los vehículos que transitan la autovía por ambas manos deben hacerlo en un solo carril, generando un cuello de botella que genera importantes demoras según el día y horario.
A pesar de tratarse de una Ruta Nacional de las más importantes del país, esta medida de emergencia se estiró hasta ahora donde se empezaron a ver las maquinas trabajando para arreglar o hacer de nuevo el puente afectado en agosto.
Evidentemente no ha sido prioridad, ni para Vialidad Nacional como representante del estado, ni para la concesionaria que no dejó de cobrar el peaje.
Como ocurre siempre ante la inacción los ciudadanos son los más afectados, mientras los empresarios y funcionarios están pensando en las elecciones, nosotros, a paso de hombre, esperamos soluciones en la amansadora del kilometro 107.
Comentarios de Facebook