Así lo aprobaron por unanimidad los concejales. Bard dedicó 30 años de su vida al Hogar del Niño y todos destacaron su gran compromiso por los chicos y chicas de la institución.

Antes de finalizar el secundaria, la joven Verónica Bard demostró su interés por cuidar, proteger y darle contención a los niños y niñas del Hogar del Niño “Juan XXIII” y de ahí en más inició su carrera como docente siempre pensando en los niños más necesitados. Verónica llegó a estar 30 años en el Hogar, cumplió distintas tareas hasta que llegó a ser su directora. Y justamente, por su paso en el Hogar, es que el nuevo sector de la institución llevará su nombre. Verónica Bard asumió como concejal de Cambiemos en 2015 y este año falleció a los 50 años, luego de pelear contra una cruel enfermedad.

En la sesión legislativa del martes, la última del período ordinario, el presidente del Concejo, Martín Cárdenas, solicitó bajar a su banca para presentar el proyecto y momentáneamente la presidencia quedó en manos de Daniel Depauli. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y todos recordaron con mucho cariño a Verónica Bard. Incluso algunos concejales se emocionaron hasta las lágrimas y no fue para menos porque Verónica era muy querida por todos; más allá de las diferencias de pensamiento político.

En el nuevo sector que se está construyendo funcionará la Dirección del Hogar un lugar “por el que tanto esfuerzo y tanda dedicación puso Verónica”, indicó Cárdenas y agregó: “Y también la sala de computación para los niños, sumamente importante”.

El concejal remarcó que “es lo mínimo que podemos hacer todos los que compartimos grandes y gratos momentos con “La Negra”.

Sobre el final de sus palabras, Cárdenas deseó que Verónica “tendría que estar aquí sentada, luchando por los temas que proponía”.

Por su parte, Estaban Sanzio recordó a Bard como “una mujer frontal, una buena compañera, una persona que a pesar de las diferencias políticas te podías sentar a hablar”.

También manifestó unas palabras Leticia Houriet quien compartió junto a Bard diez años. La concejal pidió que la placa con el nombre de Verónica Bar esté en el patio, en las aulas, en el comedor, en las habitaciones “porque más allá de la Dirección, su alma está con los chicos en quienes dejó profundos recuerdos”.

Por su parte, Leticia Houriet, solicitó la palabra aclarando que no sabía si su propuesta se podía llevar a cabo. Ella expresó: “cuando pongan una placa de ella, pónganla en los patios donde están los chicos, pónganla en las aulas donde están los pibes, y pónganla en el comedor donde están los pibes, y en el dormitorio donde duermen los chicos. Porque más allá de la dirección de la técnica que pulió y aplico en el hogar, su alma estaba en ellos y en ellos ha dejado profundos recuerdos”. La concejal agregó “diez años trabajé con ella y sé que estaría de acuerdo”.

Publicado por Semanario La Autentica Opinión (Edición del 24-11-17)

Comentarios de Facebook