La Licenciada en Artes Visuales Mariana Maroli representa al país en el Festival Internacional de Arte Geoje que se desarrolla en el Museo Temático Haegeumgang en Korea del Sur.

Lo hace presentando su esculturza «La Venus Dorada», una obra realizada en hierro, poliuretano expandido y cemento, con una patina oro y detalles de color dorado a la hoja.

Para la artista «la Venus» es el icono de la vida, desde su espiral umbilical se proyecta al infinito, así como el arte cobra vida en el universo simbólico del tiempo. El cosmo, origen del universo, junto a la energía solar se expande hacia la tierra fértil y a la reproducción humana.

«La Venus dorada da vida y la vida es arte»…

La escultora sampedrina fue seleccionada junto a 29 artistas del país, por la Jueza Internacional Daniela Rossi, Curadora, Artista Plástica Presidente Mundial en el Consejo Internacional de las Artes (CIA), organización internacional de artes plásticas que trabaja con UNESCO.

Los artistas debieron sortear distintas selecciones, cumplir con tiempos de entregas de bocetos, encuentros virtuales, envíos de información, hoja de vida y certificación de obras.

Luego de pasar la etapa nacional, el jurado del museo en Korea hizo una nueva evaluación personalizada, meses después le dieron la aprobación y la confirmación para que la escultura viaje a Korea y cuando llegó le enviaron la ficha oficial de ingreso al museo.

sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook