Desde Asamblea la Estación estamos convencidos de que el edificio está en condiciones de ser restaurado, de que su estructura es muy fuerte, pero ello no quita que ocurran desprendimientos y algún pequeño derrumbe. En la foto se puede apreciar la falta del tímpano que daba la inclinación al techo. En uno de los informes que le fué entregado a la Municipalidad por parte de la provincia de Bs. As. se indicaba la necesidad de derrumbar el mismo tomando el recaudo necesario, pero al lento accionar le ganó la naturaleza y en alguna noche la lluvia lo derrumbó.
Más de 8 meses después del incendio podemos decir que la Municipalidad de Baradero NO TOMÓ MEDIDAS para proteger el edificio, ni para asegurar que la gente no ingrese. Hasta el momento por suerte no han ocurrido desgracias, pero nunca se sabe.
Exigimos a la Municipalidad que tome cartas en el asunto, que brinde POR PRIMERA VEZ un informe público de la situación en que se encuentran los trámites de restauración y que cierre el acceso a la Estación.
Comentarios de Facebook