El oficialismo busca reunir 47 diputados para sancionar la reforma fiscal
Con marchas a favor y en contra fuera del palacio legislativo, el Frente para la Victoria pugna por llegar al quórum que le permita comenzar con la sesión prevista para hoy y sancionar en ley la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo provincial.
La tarea no parece sencilla porque necesita al menos dos diputados para llegar a los 47 necesarios y desde la oposición se han pronunciado en contra de la reforma. El oficialismo cuenta con 42 diputados propios más tres de Nuevo Encuentro y en caso de conseguir los dos faltantes se le suma la reemplazante momentánea del diputado Ricardo Montesanti, la oriunda de Zárate Solana Bacci. Esto es así porque el legislador de Baradero tenía un viaje programado con anterioridad y le “aconsejaron” pedir licencia por un mes. Pero para que se concrete la sucesión, el cuerpo debe comenzar a sesionar, luego aceptar la licencia y tomarle juramento a Bacci.
Desde el oficialismo son optimistas en cuanto a la posibilidad de lograr el quórum aunque no hacen mención sobre quienes serán los legisladores que bajarán junto a ellos.
El único punto que se va a abordar es la reforma impositiva que incluye un nuevo endeudamiento apoyado por la mayoría de los bloques.
Comentarios de Facebook