Hace unos días se cumplió un mes del atentado contra la bóveda que guarda los restos de Analia Ledesma, su mamá Marta y papá Miguel.
El hecho ocurrió por la noche, arrojaron combustible por debajo de la puerta de blindex y además prendieron trapos, esto ocasionó un incendio que rompió el vidrio, quemó parte del interior y dejo todo tiznado.
La familia Ledesma no puede descansar en paz y sus seres queridos lo sufren, porque además de lo que les tocó vivir, la trágica historia parece no terminar jamás.
Uno de los sobrinos de Analia, reclama a las autoridades municipales que arreglen la bóveda pues ellos pagan y se encuentra en un lugar que debe ser preservado.
“Tengo mucha bronca por la falta de respuesta del municipio, le di una nota la intendente en mano y me dijo que me iba a llamar en la semana, pero todavía lo estoy esperando, se rompió blindex, pintura, los mantos y la pintura de afuera, da dolor todo lo que lucharon mis abuelos y mis tíos por tener la bóveda como querían y hoy tener que verla tapada con un cartón, duele verla como esta”
Emir Puimazzi, nos relata que fue lo que dijeron los investigadores del atentado
“Habían tirado combustible por debajo de la puerta y después trapos embebidos para que se expanda el fuego, pero ahí se terminó la investigación porque no hay sospechosos”.
Quienes recordamos la historia, desde aquella terrible madrugada del 5 de octubre de 1997, entendemos que el reclamo de Emir, no pasa por una pared tiznada o la puerta rota, pasa por el dolor y la indiferencia a tanto sufrimiento de una familia de Baradero que tuvo el coraje de denunciar a los vendedores de droga y lo pagaron con su vida, primero Analia de apenas 15 años brutalmente asesinada, luego su madre Marta, luchadora incansable en busca de justicia y hace apenas unos meses su papá Miguel, quien en silencio masticó tristeza y bronca.
“Si no nos da una respuesta vamos a recurrir a abogados para que responda el municipio con los arreglos”.
Esperemos que no se extiendan más los tiempos y que este lugar sagrado sea reparado como corresponde.
Comentarios de Facebook