Sebastián y Flia.
A las 17:20 hs del sábado 28 de julio, Bomberos Voluntarios fue alertado por incendio generalizado de una vivienda ubicada en calle Malabia 1850 (calle interna). A dicho lugar se dirigieron 3 dotaciones con 14 componentes que trabajaron en el lugar hasta las 18:30 hs aproximadamente. Esto dice el parte oficial bomberil, pero detrás de esto aparece lo mas difícil, el drama que padece una familia luego de haber perdido su casa.

Sebastian Ramírez, es albañil y mientras construía, de a poco y como se podía, su casa de material vivía junto a su familia en una vivienda precaria ubicada en el mismo terreno.

El sábado viajó a San Pedro acompañando a su hijo que juega en el futbol infantil de fundición, estaba allí cuando recibió el llamado donde le informaban que su casa se había prendido fuego.

Esta tarde dialogamos con Sebastian quien nos decía lo siguiente: “ Yo viaje a San Pedro cerca del mediodía a llevar al nene a futbol y cuando estábamos por volver me entero que se me estaba prendiendo fuego la casa, me avisan y yo todavía estaba en San Pedro. Cuando llegue me di cuenta que ya no tenia mas nada, es terrible porque la verdad que tener todo y en cinco minutos no tener nada es muy difícil.

Fue bastante duro pero me la aguante y me la sigo aguantando por mis hijos, cuando llegue y vi todo, me di cuenta que la casa sola no se había quemado tenia mis sospechas de que alguien entró y la quemó, porque no había nada encendido, nada enchufado. Muchos decían de que la vecina había prendido fuego y es mentira porque yo mire y la basura que había no estaba quemada, también se dijo que yo me fui y deje la estufa prendida pero yo me fui al mediodía. Hoy me entero de que me la prendieron fuego a la casa, se quien es pero no lo voy a decir, la justicia se va a encargar de eso, creo que no tendría que haber hecho eso, si tuvo un problema conmigo, tendría que haber venido y hablado como hombre, como persona. Se que una vecina vio una persona y me dijeron quien es, la casa no se quemo sola, atrás del baño tengo una ventana chica que le faltaban los vidrios y un nylon que estaba arrancado por eso sospeche que alguien hizo esto, la parte que quemaron fue una pieza y la cocina. Yo estaba construyendo mi casita adelante y mientras tanto vivíamos en esta casita atrás del terreno, yo tengo mi esposa y mis dos hijos de 3 y 6 años. Lo que mas preciso ahora son frazadas, ropa, hoy me donaron una garrafa y una cocina, me harían falta algunas chapas, tirantes, una puerta cualquiera y yo lo voy a ir haciendo de a poco, aunque tarde el tiempo que sea, si en un año pude levantar la casita de adelante, con la ayuda de la gente voy a poder salir de esta.

Le quiero agradecer a toda la gente que no los conozco, pero les agradezco porque se que hay mucha gente buena en Baradero a pesar de que hay gente que ni tendría que estar en esta ciudad”.

Las ayudas se pueden acercar a la sede del Club Fundición o en calle Passo 1857, entre Pringles y Jorge Newbery

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. muchas gracias Baradero Te Informa por publicar la nota con fotos incluidas,para q la gente pueda colaborar con esta familia. gracias otra vez!!!

  2. Sebastian todo saldrá bien a pesar de esta desgracia.Dios compensará todo este dolor y la solidaridad de muchos ayudará también.Recuerdo tu paso por la Escuela Nº1.

Los comentarios están cerrados.