La medida de fuerza en contra del brutal ajuste y la represión del gobierno de Javier Milei contará con una jornada de movilizaciones que se realizarán en la mañana del 9 de abril.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que el jueves 10 de abril se llevará adelante un nuevo paro general en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei. Además, el día anterior, desde las 12, se realizarán movilizaciones.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, explicó que habrá “una acción sindical de 36 horas. Comenzará, con movilizaciones a partir del día 9 a las 12 horas del mediodía y a partir de las 0 horas del 10, un paro por 24 horas”.
Este será el tercer paro general durante la gestión de Milei, luego de los que se realizaran el 24 de enero y el 9 de mayo de 2024.
Además, Daer repudió la agresión contra el reportero gráfico Pablo Grillo, quien permanece internado tras ser baleado por la policía en los alrededores del Congreso durante la marcha de los jubilados.
El movimiento obrero gana las calles
La agenda de actividades de la central obrera será una reunión el 21 de marzo en la sede cegetista con las organizaciones de derechos humanos y acompañar la marcha en la lucha por memoria, verdad y justicia del 24 de marzo.
El 27 de marzo se reunirán todas las regionales del país y el 1° de mayo habrá una movilización en conmemoración del Día del Trabajador.
Daer dijo que “los motivos del paro son exigir la libertad para negociar paritarias libres y homologadas, aumento de emergencia a los jubilados, plantear un apoyo a la discusión que se va a empezar a dar en el Congreso sobre la actualización del bono de $70.000 a los jubilados, repudiar la represión policial, volver a discutir las asignaciones familiares y generar un programa de defensa del sector productivo e industrial de la Argentina».
Por último, cuestionó la parálisis de la obra pública que dispuso el gobierno y destacó que “exigimos que vuelva a reabrirse la obra pública. Hay un montón de obras que están en un 80% o 90% y han sido paralizadas por una decisión política.
Es más perjudicial dejarlo parado que poder terminarlo. En muchos casos, son viviendas que son la forma de acceder de los sectores populares, tanto trabajadores como los sectores más vulnerables de la Argentina».
Fuerte respaldo de los gremios del transporte
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, confirmó que los choferes de colectivos adherirán a la medida dispuesta por la central obrera.
«La UTA apoya lo que propuso la CGT para el paro general porque no se sostiene más la falacia oficial con respecto a una inflación que no existe; hoy por hoy la canasta básica de una familia tipo está en no menos de 2 millones de pesos, hay un aumento de inflación interanual de un 15%», sostuvo Gabriel Gusso, secretario gremial de la UTA.
También los sindicatos ferroviarios La Fraternidad, representado por Omar Maturano, y Unión Ferroviaria, por Sergio Sasia, confirmaron su adhesión, por lo que ese día no habrá servicio de transporte para moverse en el AMBA.
Comentarios de Facebook