La División Canina de Bomberos Voluntarios Baradero, con las perras Duma y Jana a cargo de los bomberos y entrenadores Damián Aeschbacher y Francisco Gerber, viajaron esta madrugada a la localidad de Haedo convocados por la Policía de la Provincia para participar de la búsqueda de la menor Leonela Gómez, de 12 años que había desaparecido y fue hallada muerta esta mañana en una vivienda en construcción adyacente a la que vivía. La joven estaba colgada de un árbol.
«Nosotros trabajamos en conjunto con los perros de policía. Se llegó al lugar y esperamos al dueño que ingresó a la propiedad encontrando a la niña». Informó Francisco Gerber, de la División Canina de de Bomberos Voluntarios de Baradero.
La desaparición de Leonela fue reportada en la tarde del jueves por su madre. La mujer dijo que salió de su casa y cuando regresó no la encontró. Algunos familiares sugirieron que la muerte podría estar relacionada con la participación de la niña en un grupo privado de Facebook, en el que se hacía conocer con otro nombre (Paola).Varios usuarios rechazaron con publicaciones en ese mismo muro las sospechas.
Gerber continuó contando sobre la importante participación que tuvieron colaborando con la policía en este desgraciado hecho: «Anoche nos convocaron, nos dieron el alerta. Dejamos nuestro equipo preparado. Hoy, a las 06:00 hs nos llaman para que nos presentemos en la comisaría 2da de Morón. A las 08:00 hs nos esperaban. Al momento de llegar, nos pusimos a disposición del jefe del operativo. Hablaron con nosotros los jefes de la policía de la provincia y nos dieron disposiciones. En conjunto con los perros de policía científica se trabajó hasta el momento del hallazgo. Agradecemos a quien nos tuvo en cuenta y confió en nuestro trabajo» finalizó diciendo Francisco Gerber de la División Canina.
Leonela ya había intentado quitarse la vida. El fiscal dijo que no hay indicios de que hayan participado terceros pero pidió esperar a los resultados de la autopsia
Comentarios de Facebook