En alguna ocasión se hizo referencia, desde estas mismas páginas, al particular criterio sustentado por la empresa EDEN que no acepta recibir pagos en sus oficinas mediante el sistema de tarjetas; no solamente rechaza los pagos con tarjeta de crédito, sino también las de débito.

Nuestra ciudad, y seguramente varias otras, tiene escasos cajeros automáticos en relación a la población que los utiliza; eso provoca que, en reiteradas ocasiones, el público se quede sin efectivo para sus gastos y/o que, para obtener el dinero requerido, el cliente deba perder largo tiempo haciendo cola frente a los bancos. La situación suele ser paliada, a medias, porque muchos comercios aceptan pagos con la tarjeta de débito que posee una gran parte de la población local; piénsese, por ejemplo, que todos los jubilados la poseen.

Entre los servicios más usados por los vecinos de Baradero se cuentan la televisión por cable, el gas natural, el teléfono y la energía eléctrica. Si se presta atención, únicamente el último de los citados es el que no puede abonarse con tarjeta, todos los demás las aceptan y, en ciertos casos como el del cable y el gas, toman pagos únicamente con tarjeta y no en efectivo. En EDEN sucede todo lo contrario, los usuarios que concurren a las oficinas comerciales a abonar el servicio, no tiene otra opción que pagar en efectivo, cosa que en los tiempos que corren es casi una antigüedad. Hay todavía un agravante, la caja de cobro funciona hasta las 13 horas, mientras que la oficina cierra a las 14 sin que se entienda bien esta dualidad, pero más allá de eso, ocurre en oportunidades que el cliente llega a las 12:30 y se encuentra con que hay varias personas esperando para abonar. Puede ocurrir que llegadas las 13 hs., el sistema, en forma automática, deje de aceptar pagos y aquella persona que entró al lugar a las 12:30, se encuentrre impedida de abonar ya que el sistema está cerrado y no es por voluntad de los empleados lovcales sino por una normativa de la empresa.

Para los directivos de EDEN, tal cosa no parece interesar y menos aún para un Estado que debiera obligar al uso del cobro por débito, en su propio beneficio, pero se desentiende en absoluto de ese tipo de cuestiones.

El Diario de Baradero

Todos los servicios se pagan con tarjeta, menos uno: el que presta EDEN.

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1 COMENTARIO

  1. A parte de esto…el servicio ha decaído muchísimo, no se si sabía, pero y ano hay más guardias nocturnas, me dijeron desde hace bastante tiempo…de 60 empleados ahora hay 30, hay transformadores trabajando que tienen más de 70 años esto se debe a años de no inversión, sólo con mirar el edificio te das cuenta de como está la empresa, se debería empezar a pensar en algún cambio en la distribución de la energía…claro la empresa hecha la culpa al último gobierno que les dijo que no aumenten, pero yo me pregunto…siempre fue así????

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