El sábado por la noche, más de 1.300 personas se reunieron en el predio de la Fundación Arturo Figueroa Salas, en la cual funciona el Centro de Formación Rural de Varones, con motivo de una nueva conmemoración del “Día de la Tradición”.
Ya es una costumbre, que la familia de las escuelas de formación rural que funcionan en la Estancia Figueroa Salas, realicen este encuentro multitudinario para festejar esta fecha con la cual se sienten plenamente identificados.
Procesión, cena al aire libre, folklore y camaradería son los pilares de esta fiesta que cada año suma seguidores.
Allí estuvieron presentes, funcionarios municipales encabezados por el Intendente Aldo Carossi, quien recibió una distinción por las autoridades de la escuela por la gestión del jefe comunal que permitió la pavimentación del camino que une a la Fundación con la localidad de Alsina.
“Me siento feliz por tanta convocatoria de gente y por haber sido invitado a este encuentro que homenajea a nuestras raíces, a lo nuestro, a lo típico. Y también por supuesto, por visitar una vez más este emblemático lugar que forma a aquellos que eligieron una carrera de estudios relacionada con el campo, con la tierra, con todo lo relacionado con la actividad agropecuaria, precisamente ubicada en un Baradero que fue la primera colonia agrícola del país. Vayan mis mejores deseos para que cumplan con su objetivo y que después, en su Baradero puedan desarrollar todos los conocimientos aprendidos. Aún falta un pequeño tramo para completar la pavimentación del camino a Alsina y lo vamos a concretar muy pronto. Las gestiones no son mágicas, tienen su tiempo, su costo y sus trámites pero estén seguros que lo vamos a terminar para que la comunicación sea totalmente fluida, como Baradero lo merece”. Expresó Carossi.
Comentarios de Facebook