Esta mañana la Escuela Nº26 Armada Argentina, celebró el centenario de la institución con un acto realizado a partir de las 10 hs. sobre la calle.
La fiesta se desarrolló sobre calle San Martín, en el acceso a Baradero, por allí desfilaron los alumnos de la escuela acompañados por la Banda de la Armada Argentina.
En el escenario montado sobre la calle transversal Salta, se ubicaron las autoridades y los discursos estuvieron a cargo del Intendente Aldo Carossi, el Jefe Distrital Ingeniero Néstor Arébalo y la directora del establecimiento Mirta Romero.
Un momento especial vivió Mirta que hoy se despidió de su amada escuela para acogerse a los beneficios de la jubilación. El Rotary Baradero reconoció por medio de una placa entregada por su presidente Jorge Casey todo el trabajo y esfuerzo puesto por la docente que siempre fue una referente de la educación baraderense.
“Corría el año 1910 y se creaba en Baradero la escuela Lainez Nº 49 a la que le impusieron el nombre de Olegario Víctor Andrade, se afincó en la zona conocida como barrio de las carbonillas y se encontraba a 400 mts. De la estación del ferrocarril. En 1973 el Sr. Zabaleta dona el predio donde funciona actualmente. En 1970 recibe el nombre de Armada Argentina.
La historia de esta institución está escrita con esfuerzo de todos, docentes, auxiliares, padres, cooperadora, autoridades y sobre todo con los alumnos que cotidianamente recogen la siembra. Cada dia festeja una nueva historia y cada historia da cuenta del trabajo fecundo que aquí se realiza, hoy cumple 100 años cumpliendo con el mandato que le otorga una comunidad muy especial. La del otro lado de la via.
Esta ha sido siempre una institución comprometida con la educación de los niños, es una escuela integradora, hoy al celebrarse estos 100 años de vida podremos decir orgullosos que estamos dando respuesta a la demanda de la sociedad, por eso estamos felices. Aquí estamos todos los que fueron alumnos, docentes, auxiliares y los que hoy conformamos esta hermosa comunidad educativa. Gracias por permitirme quererlos tanto y de haber sido parte de esta escuela.
Hoy al dejar la docencia llevo en mis alforjas el grato recuerdo de haber formado parte de esta querida escuela y ojala a partir de ahora todos la abracen con el mismo amor”´
Como ella misma lo definió hoy este sector de la ciudad es un polo escolar que permite que los chicos con pocos metros de distancia puedan asistir al pre escolar en el Jardín Nº904, tener apoyo educativo y social en el Centro Educativo, cursar la primaria y secundaria en la Escuela Nº 26.
Los docentes jubilados recibieron un ramo de flores y un grupo de ex alumnos plantó un pino en el patio.
También se descubrió una placa que recuerda este día tan trascendente para la institución.
Los alumnos junto a las docentes de educación física prepararon una coreografía que finalizó cuando desplegaron un cartel de Feliz Cumpleaños.
Comentarios de Facebook