En la tarde del jueves concluyó el juicio oral y público contra los hermanos Alejandro (31 años) y Emilio Gutiérrez (33), acusados de matar a Hugo Daniel Silva (36) mientras presenciaban un festival de box en el Club Atlético Banfield, el 15 de junio de 2011.

Durante dos días se escucharon los testimonias de las personas ofrecidas por las partes interviniente y a última hora del jueves se leyeron los alegatos contra los involucrados.

En este caso, el Fiscal Marcelo Manso, quien estuvo a cargo de la instrucción de la causa, solicitó al Tribunal 13 años de prisión efectiva contra Alejandro Gutiérrez y 10 años para su hermano Emilio.

Durante las jornadas de debate se comprobó que todo comenzó con una disputa verbal que fue subiendo de tono hasta que en un determinado momento, uno de los hermanos extrajo un arma blanca y le aplicó un puntazo a Silva ante la atónita mirada del público presente y en medio de la velada deportiva.

La víctima cayó gravemente herida, fue trasladado al hospital de San Pedro pero horas después falleció.

Alejandro Gutiérrez huyó del lugar hasta que decidió presentarse por sus propios medios el mediodía siguiente, mientras que se hermano fue detenido a las pocas horas en inmediaciones de su casa.

Ahora será el Tribunal Criminal quien tenga en sus manos el dictamen final, que, recién el martes o miércoles de la semana próxima se conocerá con firmeza cual es la pena que reciban Alejandro y Emilio Gutiérrez.

En el momento del hecho, Alejandro Gutiérrez, era el actual campeón Latino de la categoría supermediano, título que había obtenido el 25 de abril del 2010 tras ganarle al mendocino Oscar González en fallo unánime, combate que se desarrolló en el Gimnasio municipal.

Sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook