El viernes, al otro día de la exposición de Argen Oil S.A., se reunió el Ejecutivo con los concejales oficialistas.
Cuando hablamos con el secretario de gobierno, el señor Leonardo Peris, interrogándolo acerca de esto, manifestó que “sí, se va a pedir al Concejo, de parte del bloque, el tratamiento que ha impulsado el intendente municipal para prohibir la radicación de la destilería; queremos que se realice la ratificación del decreto o el proyecto de ordenanza, que había presentado Marcelo Elmer también, en su momento, respecto a su prohibición, con la agrupación Ramón Carrillo. Por lo que escuchamos, la UCR estaría también en contra, así que vamos a pedir para el martes, que se trate en la sesión. En caso de que sea demasiado pronto, la vemos a pedir para el viernes. Esto ya lleva mucho tiempo…”
Además, mencionó que tienen certeza de que Quikfood, también radicada en Baradero, tiene en planes la ampliación de la planta. Esto generaría nuevos puestos de trabajo a Baradero (este dato fue desmentido por el concejal Serpi ver nota aparte). Como toda planta relacionada a lo alimenticio, le exigen altas normas de calidad (se estaría trayendo parte de la parte que está radicada en Martínez), y hoy en día esto está frenado por la cuestión de la destilería.
Con respecto a la reacción que pudiera llegar a tener la empresa, el secretario dijo que “Argen Oil no tiene ningún derecho adquirido. Lo que le emitió la municipalidad certifica que la zona, donde ellos se quieren radicar, es industrial. Después vienen los trámites de categoría, de ambiente y demás.”
“Nosotros podemos decir no, más allá de lo que opine la provincia. Eso es lo que nos permite una ordenanza, podemos generar una ley que prohíba, podemos generar lo que nosotros queremos para Baradero.”
De esta manera, el martes o a más tardar el viernes, el Concejo estaría dando lugar al tratamiento del tema para darlo por cerrado. A poner las cartas sobre la mesa.
Comentarios de Facebook