El popular Club Fundición, no deja de soñar y espera para mediados de este año contar con cancha propia. La actual comisión directiva, encabezada por Juan Domingo Morales, trabaja todos los días para poder concretar uno de los anhelos más esperados de la institución.

El predio que ocupa la manzana comprendida entre las calles Gazcon, Medrano, Teófilo Rosell y José María Paz, hace rato que dejó de ser un bañado y ya cuenta con alambre perimetral, vestuarios, accesos y actualmente se están colocando los postes de hierro para el alambre olímpico que demarcará el campo de juego.

Los infantiles, inferiores y la gran barriada de la zona, en pocos meses contará con un lugar para la práctica de futbol, donde además de ser la sede deportiva del club permitirá sacar a muchos chicos de la calle.

BTI dialogó con «Peteco», quien se refirió al tema;

 “Hace un tiempo que estamos en la comisión con grupo de gente y  la idea es tener la cancha propia. Estamos con la idea de poner un fierro todos los días para ver si podemos llegar a Junio o Julio con las obras muy avanzadas así inauguramos una etapa.

La idea es que por lo menos tengamos una cancha donde poder jugar de local y no tengamos que andar pagando y pidiendo a ver en que cancha jugamos, entonces donde Fundición tenga la cancha me parece que yo voy a dar el paso al costado para que sigan los demás dirigentes».

¿Qué les falta?

«Faltan las terminaciones, faltan las carpetas de material, nosotros vamos dando el final de la etapa, pero la comisión anterior tiene mucho que ver ya que ellos han iniciado la obra. Estamos haciendo el alambrado con caños de fierro – porque es lo que exige el COPROSEDE-  Los trabajos están a cargo del Chueco Morales que es mi hermano, él  es el que dirige la obra, pero nosotros le metemos con fuerza todos los  días».

¿El costo mayor esta en el alambre?

«El tema es que el alambre que precisamos, los 400 metros, sale caro, no es un alambre olímpico común es diferente, reforzado, un rollo de 10 metros de ese alambre esta en los  2.500 pesos, estamos hablando que un lateral sin torniquetes, alambre liso y de púa, lo que se necesita que va arriba, estamos hablando que cada tirón nos cuesta 25.000 pesos, quiere decir que para los 400 metros se necesita 100.000 pesos solo para el alambre».

¿Cómo se consiguen los recursos?

«Todavía no nos ha llegado el subsidio que hay de nación- que algunas instituciones recibieron-, que eso ya lo hable con la Intendenta, así que con eso podríamos pegar un golpe y terminar. Pienso que en junio tendríamos que tener la primera parte terminada y a fin de año tendríamos la cancha lista para que el Club ya juegue ahí de local».

¿Crees que se puede lograr el sueño para este año?

«El 5 de Junio cumplimos un año, yo tengo un compromiso personal que sí en un año no logro que Fundición juegue ahí, me perece que estuve 12 meses sin hacer las cosas, entonces tengo el compromiso ese de terminar el 5 de Junio la primera etapa, que los chicos que juegan los sábados puedan jugar en la cancha propia.

Estamos preparando una rifa con gente que se dedica a eso para recaudar y seguir haciendo realidad el sueño de tener la cancha.”            

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. FELICITACIONES , ME ALEGRO ENORMEMENTE, QUE CONTINÚEN CON LAS OBRAS INICIADAS , MIL FELICITACIONES

Los comentarios están cerrados.