Ya hemos anunciado que la última reunión del Concejo Deliberante iba a realizarse en la localidad de Portela. Y así fue. Nosotros pudimos comunicarnos con uno de los concejales allí presentes, el señor Fernando Bogado (representante de la Coalición Cívica), quien nos dió su opinión sobre lo allí ocurrido luego de haber estado presente en la reunión antes mencionada. Antes que nada, lo que llamó la atención de todos los allí presentes fue la sorpresiva aparición del intendente en la sesión. Aldo Carossi se hizo presente y dió la cara frente a los porteleros indignados, cansados, rabiosos y prudentes. Y les hizo promesas.
«El asunto camino acarrea varias problemáticas. Hubo una gran presencia de habitantes de Portela, los cuales tienen mucha bronca, y con razón, sobre el estado del camino. En dos meses yo creo que obligatoriamente hay que volver a hacer la sesión en esta localidad y ver qué cumplió el intendente de todo lo que prometió. Le vamos a estar atrás al intendente para que cumpla lo que dijo ayer. Ojalá que de acá a un tiempo podamos mirarle la cara a la gente y ver que ellos sienten que se hizo algo. El intendente asume el mínimo compromiso posible para resolver estos casos, siempre se lo pasa al Concejo. Nosotros escuchamos al pueblo pero hay situaciones que no nos corresponden hacernos cargo«, dice F.Bogado.
Parece que algo cambió, al menos en el orden del discurso. A Bogado se lo nota convencido sobre el tema camino y entiende que la gente así no puede estar más. Con respecto al nuevo llamado a licitación, lo que se dijo es que en dos meses se estaría haciendo una nueva convocatoria y en tres se estaría largando a la calle el nuevo proyecto para arreglar el camino a Portela. ¿Promesas al aire? Esperemos que no. Por el momento, igual hay trabajo que hacer: arreglar la banquina, hacer los bacheos, etc. Todas actividades que vienen bien para limpiar un poco la cara de quien nunca dió la cara y que aprovecha la época para ponerle perfume a su gestión. «En el fondo, hay quienes intentan utilizar el tema políticamente, se busca el rédito político», confiesa Bogado.
Cambiando de tema, pero no de responsable, el concejal representante de la Coalición Cívica, habló un poco sobre el tema residuos, y de la poca transparencia que hay hoy en día con respecto a la legalidad de la contratación de una empresa privada para la realización del servicio. Él dice que no tiene los elementos para juzgarlo, pero crítica la manera en que se está llevando a cabo dicho servicio. Lo que pide es que se haga de manera transparente si es que se está dejando en manos de un privado.
Por el momento… habrá que esperar… tranquilos, pero atentos.
Comentarios de Facebook