En la noche del martes pasado, 25 farolas iluminaron la Plaza Colon en lo que sería la última obra de la gestión de Aldo Carossi al frente del municipio, una empresa contratada trabajó hasta la tardecita de ese día porque la orden era que se finalice la obra.
Ochoa, electricista industrial a cargo de la colocación de las luminarias, informó a este medio que ellos se encargaron de realizar el armado, cableado y colocación de las farolas, no siendo responsables del zanjeo y la construcción de las bases, incluso aclaró que dio aviso al encargado de la iluminación que no estaban bien hechas.
Ochoa, quien se encontraba trabajando en la noche del martes, dijo además que debían finalizar el trabajo si o si antes de la jornada del miércoles.
Pero el trabajo en general, ejecutado por tres empresas estuvo tan mal realizado que duró solo tres días, ayer sábado se comenzaron a caer y hubo que retirarlas porque representaban un peligro para quienes utilizan este bello espacio público, además las zanjas no fueron tapadas.
La intendente, Fernanda Antonijevic, informó al respecto diciendo: «Esta tarde verificamos la obra de alumbrado de Plaza Colón, inaugurada por la gestión saliente hace unos días.
El estado de peligrosidad de las columnas, que por falta de cimientos estaban sueltas, ponían en peligro la integridad física de nuestros niños y vecinos.
Ello me obligó a dar la orden de retirarlas, previa constatación policial y denuncia penal.
Asimismo debimos vallar el zanjeo del cableado y cortar la tensión.
Es repudiable no medir las consecuencias de la obra publica mal realizada, máxime cuando lo que está juego es nuestro capital más valioso.
Agradezco al personal municipal y funcionarios que se aprestaron a la tarea, trataremos de que se restablezcan a la brevedad».
Comentarios de Facebook