micrhora

Como el Gobierno olvidó comunicar mediante decreto que los relojes no se adelantaban, muchos servidores, que ya estaban programados, se adelantaron igual y la gente padeció contratiempos diversos en el Día de la Madre. Confusión y demoras. Tecnología y problemas por improvisación.

“Mi computadora y mi celular se adelantaron sin que yo hiciera nada. Estaba mirando la tele y el reloj decía que eran las nueve, pero mi teléfono y la notebook marcaban una hora más. Pensé que podía desempatar llamando al 113 para chequear el horario oficial y resulta que ese reloj también estaba adelantado”. El testimonio de un porteño como tantos alcanza para ejemplificar a la perfección el desconcierto que muchos argentinos padecieron ayer debido el cambio de hora con el que amagó el Gobierno durante los últimos días, pero que finalmente no concretó.
Aunque la modificación horaria no se llevó a cabo en lo formal, las computadoras de miles de usuarios se adelantaron imprevistamente y provocaron confusión y errores involuntarios. Gente que llegó a tarde al almuerzo por el Día de la Madre, empleados que pasaron el día creyendo que se hacía tarde y demoras imprevistas por el desfasaje inesperado se reiteraron a lo largo de toda la jornada, que obligó a los encargados del área de sistemas de diferentes compañías a trabajar en el desperfecto temporal.

El entuerto tiene explicación. Como desde fines de 2007 el Gobierno comenzó a aplicar el cambio de hora con el fin de ahorrar energía durante los meses de mayor luz, a través de la ley 26350 se implementó un huso horario para el país que se conoce como “daylight saving time”. Esto quiere decir que los servidores estaban programados para cambiar el tercer domingo de octubre.

Pero la resistencia de 16 provincias hizo que el ministro de Planificación, Julio De Vido, saliera a decir que este año “están garantizadas las reservas energéticas” y que a último momento diera marcha atrás para evitar un nuevo foco de conflicto con el interior. Sin embargo, como faltó el contradecreto presidencial, varios servidores cambiaron igual.

Leandro, de Núñez, contó: “Estaba mirando tele a las doce de la noche, pero mi Nextel marcaba la 1.50 de la mañana. Me fui a dormir porque me pareció tarde. A la mañana, me di cuenta de que algo andaba mal”. Voceros de Microsoft recomendaron que, ante cualquier inconveniente, se puede ingresar a www.microsoft.com.ar/dst y obtener un instructivo para reacomodar sus relojes.
En otros niveles, los directivos locales de T. Rowe Price, un banco de inversión que opera en el país, no cambiaron la configuración de su servidor local justamente porque el Gobierno no lo comunicó de manera formal. Los empleados estadounidenses se cansaron de esperar el comunicado oficial que iba a dejar sin efecto el decreto firmado por Cristina en 2007. Pero el mensaje oficial sólo llegó a través de los medios. Hoy, en T. Rowe Price, las computadoras marcarán una hora más. Como muchos relojes, incluido el de la computadora con que se redactó esta nota, que, hasta el cierre de esta edición, sufrían la desincronización.

Crítica Digital

 

 

Cómo actuar ante el cambio de hora automático en las computadoras

Microsoft advirtió que pese a la decisión del gobierno de no modificar el uso horario, los sistemas de las PC establecen la modificación automática. La guía para resolver el problema.

Aunque el gobierno nacional decidió no modificar «por el momento» el uso horario oficial, los sistemas operativos de muchas de las PC cambiaron sus relojes por una configuración automática.

Según explicaron desde Microsoft los programas contemplan los cambios de hora «el tercer domingo de Octubre a las 11:59:59 PM» y «el segundo domingo de Marzo a las 11:59:59 «.

En muchas computadoras estas variaciones se realizaron como estaba previsto y ahora sus relojes se encuentran una hora adelantados.
 
Por eso Microsoft sugiere tener en cuenta las recomendaciones especificadas en el portal
www.microsoft.com.ar/dst donde el usuario podrá encontrar: «Recomendaciones para Usuarios finales, Administradores y usuarios Empresariales«.

Infobae

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. solo tenes que sacar el tilde actualizacion hora de verano y listo y queda todo como esta

Los comentarios están cerrados.