Felipe Pettinato escribió una carta en su cuenta de Instagram para hablar de cómo la pasaba en la escuela, a raíz de la golpiza que sufrió una joven de 17 años y que devino en su muerte.
Una de las cosas que más he sufrido es el PREJUICIO. Estudié en unas doce escuelas y en cada una me encontré con los prejuiciosos de siempre.
Nunca llegaban a conocerme y juzgaban a primera vista, por ejemplo: ‘Se cree mucho por ser hijo de…’, ‘Si aprueba es porque es el hijo de…’ o ‘¡Qué mal está ese chico! Y bueno con el padre que tiene ¿Qué querés?’.
Se dividían entre los que me querían cag*r a piñas (y lo han hecho), los amigos por interés, algunas crueles compañeras y los resentidos profesores. Todos repletos de prejuicios. No quiero entrar en detalles, pero viví algunos infiernos.
Aquello me dio una lección, aprendí a no ser prejuicioso. Eso te conecta de manera más profunda, con más cantidad de personas. Ese pasado me forjó una personalidad muy introvertida y desconfiada, pero también muy abierta a informarse sobre todo y todos antes de sentir o determinar nada al respecto.
Siempre viendo a cualquier otra persona PRIMERO como ser humano y respetándolo desde la perspectiva simple del amor que implica sentirse igual a los demás. No es que quiera a todo el mundo, pero deberías saber que cuando te doy un abrazo, es el más sincero abrazo”.
Comentarios de Facebook