El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación en Argentina durante abril de 2024 registró un aumento del 8,8%, lo que significa una leve desaceleración en comparación con marzo, cuando la tasa alcanzó el 11%. Sin embargo, la cifra acumulada en los últimos doce meses sigue siendo alarmante, con un 289,4%.
Las divisiones que lideraron el incremento de precios en abril fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%), Comunicación (14,2%) y Prendas de vestir y calzado (9,6%). En cuanto a las regiones del país, se observaron disparidades en el comportamiento de los precios.
En el Gran Buenos Aires, Cuyo y Patagonia, las subas más significativas se registraron en gas, suministro de agua y electricidad. En otras regiones, como Alimentos y bebidas no alcohólicas, los aumentos más notables se vieron en carnes y derivados, leche, productos lácteos y huevos, y verduras, tubérculos y legumbres.
Las divisiones con menores variaciones fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%). A nivel de categorías, los Regulados lideraron el incremento con un 18,4%, seguidos por los Estacionales con un 9,9%. Mientras tanto, el IPC Núcleo, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó un 6,3%.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 8,8% en abril de 2024 respecto de marzo y 289,4% interanual. Acumularon un alza de 65% en el primer cuatrimestre https://t.co/i3C4nkQCDO pic.twitter.com/OOjfQn7H8i— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 14, 2024
haceinstantes.com
Comentarios de Facebook