JEFATURA DISTRITAL BARADERO informa a la comunidad que el período de Inscripción de alumnos y estudiantes por ingreso y pase es a partir del 11 de diciembre de 2017 tal lo establecido en el Calendario de Actividades Docentes.
Se recuerda lo siguiente:
Los padres deben concurrir a los establecimientos educativos a realizar la inscripción por ingreso a 1er año (Primaria / Secundaria) o por pase a otros años.
La inscripción NO ES POR ORDEN DE LLEGADA.
La matriculación en las escuelas de gestión estatal es gratuita.
Los criterios de matriculación son los establecidos en el Decreto N° 2299/11(Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aries)
La re-inscripción como tal no existe, ya que los alumnos permanecen matriculados desde su ingreso hasta que egresan del nivel. «Los alumnos matriculados en una escuela se consideran, al iniciarse cada curso lectivo y hasta la finalización del respectivo nivel, inscriptos en la misma para la sala, grado o curso que corresponda en cada caso, incluidos aquellos que no acreditaron el respectivo grado o curso» (Decreto 2299/11 Art. 134). No obstante, la ficha de matriculación deberá actualizarse en cada ciclo lectivo.
Las únicas causales por las que un alumno deja de estar matriculado en las escuelas públicas es por egreso del nivel o por pase a otro servicio educativo.
El pago de la Cooperadora es voluntario. (Art. 8 del Decreto N° 4767/72 Régimen de Funcionamiento de Asociaciones Cooperadoras) «…Es absolutamente prohibida la fijación cuotas de ingreso.»
Prof. Walter Mandel
Inspector Jefe
BARADERO – Región 12
Comentarios de Facebook