La autopista estuvo intransitable a la altura del cruce con la ruta 197 a causa del agua acumulada tras la fuerte tormenta que azotó la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Conductores varados alertaron por la presencia de ladrones. El temporal hizo que se desplomara un cielorraso en el Patio Bullrich
El Servicio Meteorológico había anticipado que podían producirse precipitaciones durante la jornada, pero no mencionó la intensidad que tendrían.
Si bien no se conocen reportes sobre daños en las zonas afectadas, sí hay inconvenientes en el tránsito en algunos puntos de la Ciudad y el Conurbano.
El punto más afectado es Panamericana, mano a Capital, ya que la autopista está inundada en el cruce con la 197. Es que, además de la lluvia, la autopista es transitada por miles de vehículos como cada domingo.
Por otro lado, automovilistas denunciaron en redes sociales que delincuentes aprovechan la lenta marcha de vehículos para robar.
En tanto, en la Ciudad se produjeron inundaciones en Belgrano, Palermo y demás barrios. El agua llegó a ingresar en algunos locales de la avenida Cabildo.
Las lluvias podrían extenderse durante la noche y y las primeras horas de mañana lunes, día para el que se espera una mínima de 19° y una máxima de 32°.
Sobre la hora
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso de alerta ante las tormentas «fuertes» para el área de Capital Federal y la zona oeste y norte del Gran Buenos Aires.
De manera puntual, el organismo oficial emitió a las 18:33 el aviso «a muy corto plazo» por «ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo». En ese preciso instante, la tormenta estaba en marcha.
Más temprano, en el oeste del gran Buenos Aires, se desató una tormenta de agua y viento sobre Merlo, Ituzaingó y Castelar que duró aproximadamente 10 minutos pero que dejó como saldo muchas calles inundadas, indicó la agencia de noticias Télam.
Otro aviso
Antes, el SMN había enviado un aviso por las mismas causas que afectaba a distintas zonas.
Una de las zonas afectadas está delimitada por las localidades de Rosario, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Carmen de Areco, General Rodríguez y Marcos Paz.
La otra área de mal tiempo está comprendida por el perímetro que forman las localidades bonaerenses de Lobos, Brandsen, Verónica, General Lavalle, General Guido, Las Flores y Roque Pérez.
Comentarios de Facebook