Por el partido pendiente de la 5ta fecha del Torneo de la Alianza, Atlético recibió a San Martín de Pérez Millán y, en un partido muy peleado con una gran actuación de Luna, logró la victoria por 2 a 1. ¿En cuanto al arbitraje? Un desastre.
El Negro, que viene de empatar ante Rivadavia por 2 a 2, debió enfrentar al General en un partido que, últimamente, parece un clásico por las características en las que se desarrolla y por pelear par a par el campeonato pasado. Y esta no fue la excepción, ya que se llevó a cabo un encuentro con mucho ritmo de parte de los dos equipos, con muchas emociones y a pura fricción.
El conjunto dirigido por Juan Olivieri salió al terreno de juego con Lastiri, Bonelli, Krampitz, Pulimeni, Cebrián, Zárate, Buzzato, De Vincenzo, Caballero, Lemucchi y Luna.
Mientras que los locales, comandados por Miguel Gómez, lo hicieron con Pérez, Stocafisso, Valdéz, Malinauka, Méndez, Sena, Gómez, Pugliese, Mansilla y Gómez.
En principio, el visitante se acercó más al área del albinegro a través de acertadas proyecciones de Sena y Gómez. Pero Atlético pudo emparejar rápidamente y reacomodarse en la mitad de la cancha con un prolijo trabajo, principalmente de Franco Zárate.
Aunque por momentos reaparecían alertas en la ofensiva, el gol llegó a los 23 minutos y fue de la mano de Gómez para el conjunto visitante, que tras un rebote de la defensa albinegra, el delantero impactó la pelota con el empeine hacia el palo derecho de Lastiri que nada pudo hacer para impedir el primer grito del partido.
Desde ese momento, el local se despertó y generó más peligro en el ataque, con un gran partido de la dupla compuesta por Luna y el habilidoso y rápido de Lemucchi, sin dejar de nombrar a Caballero que también aporto lo suyo con contundencia.
En el segundo tiempo el ritmo del partido mostró paridad al de la primera parte, mucho entusiasmo, fundamentalmente del local que quería llegar al empate y lo demostró a través del juego, ya que la defensa pudo afianzarse, Luna siguió brillando, De Vincenzo junto a Zárate pudieron tomar el control del mediocampo y de ese modo, a los 2 minutos del comienzo, tras una muy buen quite de Cebrián, luego de un tiro libre, que derivó en un preciso y milimétrico pase a Luna, este definió de la mejor manera por arriba del arquero que salió muy mal para la intercepción. Atlético empataba el partido.
La segunda etapa, además, estuvo marcada –principalmente- por los errores garrafales del árbitro Federico Lasca y los líneas Franco Galván y Marcelo Soso, tridente que se acopló para ser unos de los protagonistas más lamentables de la noche, dejando pasar faltas notables de ambos equipos. Pero no sólo eso, sino también por ocuparse en discutir con los espectadores del partido.
A los 41 minutos todo se oscureció para los de Pérez Millán, no sólo porque llegó el gol del triunfo del Negro, sino porque este fue marcado por el defensor Gómez, en contra, tras un centro de Luna, que sin dudas, fue la figura de la noche.
Plantel de Atlético
Lastiri, Bonelli, Pulimeni, Cebrián (Molina), Zárate, Krampitz (Moreira), Lemucchi (Chapuis), Buzzato, Luna Caballero, De Vincenzo.
Suplentes: Vacirca, Moreira, Giannaday, Chapuis, Molina.
DT: Juan Olivieri
Plantel de San Martín
Pérez, Stocafisso, Valdéz (Domenech), Malinauka, Dimier, Méndez, Sena, Gómez, Pugliese (Ruíz Díaz), Mansilla, Gómez (Olivera).
Suplentes: Bassi, Bassi, Domenech, Ruíz Díaz, Oliviera.
ST: Miguel Gómez
Incidentes
Amarillas: Bonelli, Krampitz, Caballero, De Vincenzo, Dimier (SM)
Expulsados: Buzzato (dobre amarilla)
Otros resultados
Segunda División: Atlético 2 – 1 San Martín (Goles: Marcos Martínez, Facundo Fernandez)
Sexta División: Atlético 3 – 0 San Martín
Comentarios de Facebook