Con una gran actuación los chicos del Tiro se destacaron en la URBA
Usted ya sabe, cuando hablamos del Rugby destacamos que hubo un par de generaciones que estuvieron ausentes en la historia del Rugby en nuestra ciudad, historia que tuvo su gran época y después desapareció hasta que luego un grupo de apasionados por la ovalada puso a este hermoso deporte nuevamente en el tapete, con la consigna de que se debía jugar en la URBA, el más alto nivel del Rugby Nacional. Es por ello que los más “viejitos” se pusieron este proyecto al hombro hasta que las nuevas generaciones que hasta el momento no habían tenido la oportunidad se meta de lleno en esta disciplina. Es así que de a poco y con mucho esfuerzo esto fue generando una adrenalina en los más jóvenes, se fueron poblando las distintas categorías hasta lo que es hoy por hoy un club donde seguramente hay muchas cosas para mejorar pero no hay dudas que el futuro está asegurado. Son muchísimos la cantidad de chicos , infantiles , de muy corta edad que comenzaron a amar este deporte, que se divierten y aprenden de la mano de los Profes Nino y Francisco, son muchos los que han poblado las categorías juveniles, M16, M18 para nombrar a dos de las que estuvieron el domingo batiéndose a duelo ante los rivales visitantes, y n hablar de la Intermedia y Primera División, que dejan la vida en cada partido, que hacen malabares para trabajar, estudiar, entrenar, viajar, etc,etc. Por todo esto es que estamos en condiciones de decir que el futuro está asegurado, porque hay materia prima, porque hay mucha calidad y sabiduría en los profes y entrenadores y porque por sobre todas las cosas hay mucha pasión por el Rugby.
La M16 ganó y terminó puntera de la Zona
La M16 de Los escorpiones le ganó a San Andrés en un duelo de punteros y se quedó en lo más alto del Grupo 1. Los chicos vencieron a San Andrés por 15 a 5 en un duro partido.
Esta categoría ya le había ganado a Almafuerte por 39 a 20, a San Marcos 24 a 15, a La Salle 28 a 17 y por último a San Andrés 15 a 5, en lo que respecta a la segunda Ronda del Torneo de la URBA.
La M18 cayó pero hizo un gran campeonato
La M18 del Tiro federal cayó ante San Miguel por 23 a 29 pero en lo que va del año realizó una gran campaña.
La palabra del entrenador Nino Dipasquale al final de los dos encuentros fue “Vamos mejorando de a poco, todavía hay muchas cosas que aprender”
Comentarios de Facebook