El cuerpo de Senadores aprobó por unanimidad la ley que permite el rechazo de terapias extremas a pacientes irreversibles. La norma ya tenía media sanción de Diputados. Celebraron la medida en el recinto con aplausos y el Senador Picheto pidió «respeto». Ahora discuten la identidad de género.
La Cámara Alta convirtió en Ley el proyecto que permitirá rechazar terapias. Los pacientes terminales podrán declinar «medidas de soporte vital» cuando sean «desproporcionadas en relación a las perspectivas de mejoría».
Luego de más de cuatro horas de debate el Senado aprobó por unanimidad, 55 votos a favor, el proyecto que ya tenía media sanción de Diputados.
La iniciativa reconoce el derecho de los pacientes «a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos con o sin expresión de causa, así como también a revocar posteriormente su manifestación de voluntad».
Establece que en el caso de que el paciente se vea impedido de dar su consentimiento, serán sus familiares o los responsables legales quienes deberán dar a conocer la decisión de prolongar la vida por medios artificiales.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook