Finalmente, luego de varias negociaciones y una medida de fuerza de por medio, el Departamento Ejecutivo local decidió dar marcha atrás a la no renovación de los contratos de 14 trabajadores municipales. Los cesanteados serán tomados nuevamente a prueba por seis meses.
Miguel Mosi, Secretario General de ATE, habló con BTI sobre este tema:
¿Una semana de lucha con final feliz?
“Se pudo lograr que vuelvan a reincorporar a los 14 compañeros que tenían el telegrama, será por un periodo de prueba de seis meses y de ahí pasarían a planta permanente, algunos van a reincorporarse el día lunes y otros tendrán que esperar hasta el día 14- porque el 13 es feriado-, hay uno solo que va a estar suspendido como treinta días por una cuestión que tiene que analizar también el ejecutivo, pero también le dijeron que en treinta días ingresa y también va estar seis meses de prueba».
¿Finalmente hubo buena predisposición al dialogo, porque al principio el intendente dijo que la medida era ilegal?
«Se aflojó de ambas partes, ellos se comprometen en no echarlos y evaluarlos y nosotros nos comprometimos en no exigir- en ese tiempo- el acuerdo pasado y lo evaluaremos conjuntamente con el ejecutivo, También han pasado a 42 compañeros más a planta permanente».
Vinculado a la decisión del D.E. de no renovar los contratos, el jefe comunal explicó que algunos casos de los cesanteados era porque no cumplían bien sus funciones, ¿ustedes evaluaron esto al defenderlos?
«Lo primero que se le pidió en la asamblea a los compañeros que cada uno ponga su responsabilidad.
Yo lo tomaría como muy bueno al acuerdo y muy buena la predisposición que ha adoptado el municipio en el día de ayer de sentarse y discutir, esto denota que si nosotros nos sentamos y acordamos no hace falta llegar a límites extremos o decisiones extremas y que se pueden solucionar antes las cosas».
¿Se descontarán los días de paro?
«Los días de paro no van a ser descontados y si Dios quiere mañana viernes todos los compañeros municipales estarán cobrando sus haberes y esperemos que sea como se dijo que no haya descuento.”
Comentarios de Facebook