El mismo día que comenzó el Pre, el oficialismo aprobó los elevados gastos por alquiler de escenario, filmación, luz y sonido.

El viernes 9 de febrero, a la noche fue la primera de las tres noches del Pre Festival. Ese mismo día, a la mañana, en una sesión extraordinaria, el oficialismo aprobó por mayoría propia los gastos que generan la final nacional y el Festival de Música Popular Argentina 2018. Todo a último momento, como lo fue la organización en sí del evento mayor.

Al presentarse un único oferente, el expediente pasó por el Honorable Concejo Deliberante. En realidad los expedientes son tres. Provienen de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y son para las contrataciones de cámara y filmación; luces y sonidos; y servicio de estructura; tanto para el Pre Festival como para el Festival Mayor.

Desde la oposición plantearon que los gastos son muy elevados al compararlos con el año pasado y por tal motivo no aprobaron ninguna de las solicitudes.

Es que por el servicio de filmación y cámaras se gastará 630 mil pesos; por las luces y el sonido más de un millón; y por el escenario otro millón más.

En total los tres gasto suman más de 2.7 millones de pesos siendo que en 2017 el costo fue de 1.6 millones.

“No aprobamos las contrataciones porque hay muchas dudas al respecto, hubo licitación y solo hubo un oferente, los precios que se cobran nos parecen excesivos en comparación con el año pasado; porque este año el festival se reduce a una figura y pierde la mística del Festival de Baradero donde intervienen muchos hombres y mujeres de la música popular. Hoy hay un artista central por noche, que también tiene su costo, y el resto de los artistas prácticamente quedan soslayados, incluso los de Baradero”, consideró Guillermo Oliveri, concejal del bloque FpV-Unidad Ciudadana y agregó: “Hay que retomar con la esencia del Festival creado por jóvenes de la década del 60 donde todas las expresiones podían permitirse estar acá”.

Publicado por La Autentica Opinión (Viernes 16/02/18)

Comentarios de Facebook