El subcomisario Elvio Torres a cargo del Comando de Prevención Rural indicó que han disminuido las denuncias por robo. Trabajan en conjunto con San Pedro, la Comunal y la Sub DDI. Mientras tanto, continúa la obra de ampliación del destacamento.

A la vera de la ruta provincia N° 41, en el kilómetro 313, está ubicado el Destacamento de la Policía Rural; un inmueble que comenzó a ampliarse para ofrecer no solo mayores comodidades a los efectivos policiales sino también a quienes se acercan para radicar una denuncia o solicitar algún tipo de información. Por las pequeñas dimensiones que tenía en lugar, había momentos en que los denunciantes tenían que esperar afuera, bajo la sombra de un sol en los días calurosos. Con estas modificaciones eso ya no ocurrirá.

“Este destacamento tiene origen en la gestión anterior pero no se terminó. Desde el Foro de Seguridad nos abocamos a terminarlo pero en el Municipio no tenían dinero suficiente entonces decidimos solicitar el apoyo de las compañías de Baradero, amigos, sindicatos, empresas y con eso lograron llevar adelante la obra”, explicó Jorge Podestá, presidente del Foro de Seguridad, y agregó: “Es una oficina muy importante para este sector porque los vecinos venían a denunciar y tenían que quedarse afuera”.

La dependencia cuenta con una oficina de personal 4×5 metros y de un baño en común. La obra se construye con personal de la municipalidad.

“La Policía Rural debe ser tenida en cuenta y se le debe brindar la contención para que puedan realizar la seguridad”, manifestó Podestá quien destacó: “Hay que apoyar al buen policía y al mal policía hay que castigarlo y sacarlo de la fuerza”.

Por su parte, el subcomisario Elvio Torres quien está a cargo del Comando de Prevención Rural desde noviembre, recordó que “antes se trabajaba en este lugar para estar cerca del productor, de los vecinos, pero la oficina era muy pequeña y necesitábamos ampliarla no solo para la gente sino para la organización interna. Así fue que se trasladó la inquietud al Foro de Seguridad y se iniciaron las gestiones”.

“Actualmente somos 20 efectivos, entre masculinos y femeninos, y contamos con tres móviles. La superficie es sobre todo el Partido de Baradero, es muy amplio, hacemos una tarea netamente preventiva para evitar delitos y faltas en general más a la atención de las víctimas de los ilícitos”, dijo el subcomisario quien comentó que en estos últimos días no han recepcionado muchas denuncias. “Estamos en una etapa tranquila, se trabaja intensamente, hubo meses con anterioridad que fueron muy complicados”, señaló.

También están en permanente contacto con el Comando de Prevención de la Policía Rural de San Pedro, de la Policía Comunal y de la Sub DDI.

Publicado por La Autentica Opinión (edición gráfica del 09/02/18)

Comentarios de Facebook