La mayoría de las víctimas son jóvenes de entre 18 y 20 años. Las causas del incidente siguen desconocidas

La policía de Sudáfrica investiga la muerte de al menos 22 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 20 años, que fueron halladas muertas en una discoteca en un barrio marginal de mayoría negra en la ciudad de East London, en la provincia de Cabo Oriental, en el sureste del país, según informan este domingo medios locales. Por el momento, se desconocen las circunstancias que rodean el incidente.

 

Nomthetheleli Mene, jefa de policía de Cabo Oriental, ha explicado en declaraciones a la emisora SABC que fueron alertados alrededor de las 4.00 de la madrugada de que había varios “jóvenes” muertos en el local por una probable estampida. “Las circunstancias se están investigando y no queremos especular sobre lo que ha podido pasar”, ha agregado otro responsable de la policía local, Tembinkosi Kinana. “Los forenses están recopilando información, no sabemos lo que ha pasado, tenemos que esperar que la investigación siga su curso”, ha detallado.

 

Numerosas personas se han congregado en los alrededores de la zona acordonada, cerca de la discoteca, para obtener informaciones sobre sus hijos después de que anoche salieran para divertirse y aún no hayan regresado a casa. Según la página de Facebook del lugar, el local estaba reservado para una fiesta temática donde iban a celebrarse los cumpleaños de dos personas. Un residente ha relatado a los medios locales que la taberna solía estar muy concurrida y que no es la primera vez que se registra algún incidente.

 

Xolile Malangeni, un padre que cree que sus dos hijos pueden estar entre las víctimas, exige que la Junta Provincial de Licores revoque la licencia de bebidas alcohólicas de la taberna. “No quiero decir que la Junta de Licores haya fallado, incluso la policía ha fallado, pero si la policía estaba patrullando y la Junta de Licores dice que la licencia de apertura es a las 2.00, esto ocurrió después de las 3.00 y el propietario conoce las reglas”, ha dicho en declaraciones recogidas por la emisora SABC.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha expresado sus condolencias en un mensaje de Twitter: “Mi más sentido pésame a las familias de los 22 adolescentes que perdieron la vida en una taberna en Scenery Park, East London, en las primeras horas de esta mañana”. “Esta tragedia es aún más grave porque ha ocurrido durante el Mes de la Juventud, un momento durante el cual celebramos a los jóvenes, defendemos y promovemos oportunidades para mejorar las condiciones socioeconómicas de la juventud de nuestra nación”, ha expresado.

Elpais.com

 

 

Comentarios de Facebook