pc310029-640x4801

Los vecinos de las “las Campanillas” desde hace 12 años despiden el año de una manera muy particular, todos los 31 de diciembre se reúnen en la calle Astigueta y a la medianoche realizan la quema de un muñeco, que simboliza el año que se va, dicho muñeco es preparado con antelación por los chicos del barrio y esta ceremonia es acompañada por el vecindario completo.

pc310026-640x480pc310028-640x480

Luego de la quema llega el brindis y el baile. Una linda tradición por pocos conocida.

pc310050-640x480pc310048-640x480 

Gracias a Néstor Pérez, por la fotos y contarnos esta historia

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. GENIAL. CADA UNO FESTEJA COMO MAS LE GUSTA.
    PERO… PARA Q ALERTARON A LOS BOMBEROS???????
    NOSOTROS TAMBIEN NOS MERECEMOS FESTEJAR CON LA FAMILIA.
    LA LEY PREVEE Q CADA CIUDADANO Q DEBA QUEMAR( PASTIZAJES, BASURA, MADERAS, ETC) DEBE INFORMAR AL CUARTEL DE BOMBEROS DE SU JURISDICCION SOBRE QUE, DONDE Y COMO SE PRODUCIRA LA QUEMA, PARA ASI NO SORPRENDER AL PERSONAL (SOMOS VOLUNTARIOS) Y SALIR COMO EL 1 DE ENERO A LAS 00:05HS. PORQ LLAMARON DEL BARRIO Q SE QUEMABA UNA CASA. ESA NOCHE 32 BOMBEROS DEJARON EL BRINDIS A MEDIAS PARA CORRER A AUXILIAR AL PROJIMO.
    NO HAY DERECHO

  2. Muy linda la union de los vecinos para despedir el ano pero tienen idea la contaminacion que provocan??????
    Es muy lindo lo del brindis y el baile pero la quema de munecos ademas de ser algo muy peligroso provoca 5 veces mas contaminacion en el ambiente como tambien hace mal a las vias respiratorias de las personas que estan cerca estaria bueno que traten de buscar otra manera de estar unidos sin hacerle mal a nadie.
    Besos a los vecinos y ojala no se enojen y tomen este comentario como algo constructivo a veces la falta de informacion nos vuelve ignorantes pero lo bueno es saber usar la informacion cuando esta llega y tratar de repararlo.

Los comentarios están cerrados.