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La Quinta Inns & Suites confirmó la franquicia para Urbano Barrancas

La Quinta Inns & Suites confirmó la franquicia para Urbano Barrancas

La Quinta Inns & Suites confirmó la franquicia para Urbano Barrancas

06/03/2014

Categoría: Interés general, xHoy1

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En diciembre de 2013, Urbano Construcciones, junto a Inmobiliaria Fortese y Leandro Ducret, presentaron el proyecto urbanístico denominado «Urbano Barrancas», que se construirá sobre un predio de unas cinco hectáreas ubicado en la barranca frente a la rotonda que une Avda. Almirante Brown con Ruta Nº41, en la costa de la ciudad de Baradero.

El proyecto global incluye ocho torres de departamentos, club privado, centro comercial, piscinas, canchas de futbol, básquet, tenis y plazas y un hotel.

Al principio muchos descreyeron de la posibilidad de que esto se concrete, en primer lugar porque Baradero no está acostumbrado a soñar y si alguien lo hace es sospechoso.

Con el transcurrir de los días y a tan solo unos meses de su lanzamiento Urbano Barrancas, ya cuenta con los inversionistas que aportarán los fondos para iniciar las obras y en estos días se dio a conocer que la cadena estadounidense La Quinta Inns & Suites, compuesta por  el fondo inversor Blackstone, aprobó la franquicia para que la marca se instale en Argentina y específicamente en Baradero.,

El hotel, que apuntará a captar la demanda corporativa de la zona y también al turismo, sobre todo de fin de semana, demandará $ 45 millones de inversión, en un desarrollo total que costará cerca de $ 300 millones.

La mayor porción del dinero será aportado por terceros, los compradores de las residencias, antes de su construcción.

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Este grupo de empresarios jóvenes de nuestra ciudad, ya tienen credenciales para demostrar que cuando se proponen algo lo hacen con total seriedad y excelentes resultados, en los últimos años han construido dos complejos de departamentos, llamados Urbano I y Urbano II, un barrio cerrado sobre calle Roca, están a punto de inaugurar el edificio de departamentos Urbano III, el más alto de la ciudad , y ahora están abocados a lo que ellos llaman su gran desafío, Urbano Barrancas.

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Rodrigo Hermo, quien en cada palabra contagia entusiasmo, posee talento y fortaleza para avanzar, aun en terrenos donde otros se quedarían al margen. Se apasiona en cada relato y sabe que contar con la franquicia de La Quinta, es el envión que necesitaban para el proyecto Urbano Barrancas se empiece a concretar.

Rodrigo habló con BTI y explicó detalles de esta resolución que pone a Baradero en el mapa del turismo, como generador de recursos, fuentes de trabajo y crecimiento

 “La gente de la QUINTA cuando estuvo acá en Baradero en aquel momento una parte del capital accionario iba a entrar a la bolsa y por eso esta gente no pudo hablar nada, ni comunicar nada,  porque hay una ley en Estados Unidos que cuando una empresa está por entrar en bolsa ninguna de las personas que trabajan puede hablar públicamente de la empresa, ni bien, ni mal. Por eso es que no pudieron comunicar la noticia porque podían generar dificultades. Cuando ellos estaban en Buenos Aires hacen una entrevista con el Cronista Comercial -que estaba como esperando su tiempo digamos-, esa nota se la mandaron desde la QUINTA no fuimos nosotros sino directamente el mismo grupo que tenía potencialmente ganas de invertir en Baradero.

La QUINTA pertenece a un grupo de inversiones sobre todos inmobiliarias que también son dueños del Hilton -por eso la confusión que hubo también- o sea los dueños del Hilton y los dueños de la QUINTA son la misma gente que forman un grupo financiero que tiene otras empresas a su vez todas que tienen que ver con desarrollo inmobiliario y este tipo de actividades y a su vez son propietarios de algunas empresas que cotizan en bolsa y como la economía de Estados Unidos había levantado un poco y la QUINTA tiene muy buena imagen es que sacaron ahora creo que el 20 % del Capital a la bolsa, por eso es la confusión de si es un Hilton o no, en realidad es el grupo, pero son empresas totalmente distintas que tienen sus directores.     

Nosotros estuvimos el día que ellos vinieron en Baradero, ellos encuentran un terrible potencial- sobre todo en Baradero-, ellos entienden que el desarrollo de los países se va dando por zona y ellos ven que el desarrollo de la Argentina en este momento pasa por la panamericana, por lo que es el cordón que va de Buenos Aires a Rosario donde están viendo un fuerte desarrollo industrial- sobre todo en Zárate y Campana-  y también un fuerte desarrollo en puerto- sobre todo en Rosario- y un poco el interrogante nuestro es ¿Por qué Baradero?, una ciudad con pocos habitantes iba a ser el primer lugar elegido. Ellos vienen a ver el desarrollo  del país y sienten que en este momento Baradero está en el centro donde está pasando el desarrollo en este país, la venida de ellos fue muy importante,  porque además vinieron a ver si nosotros teníamos la capacidad de contar con una empresa de estas características, lugar y también hicieron un relevamiento de lo que había pasado en San Pedro- estuvieron todo un día ahí- y también estuvieron en Zárate y Campana estuvieron viendo lo que era la zona y el potencial de la zona, no olvidemos que a la hora de pensar un negocio inmobiliario, los hoteles se plantean a largo plazo por lo menos diez años o sea cuando uno va a pensar un hotel tiene que pensar que va a pasar en esa zona, que va a pasar en ese lugar como va a estar este hotel en 5, 7 y 10 años o sea ellos no se quedan con la foto de hoy  o la foto de ese momento, Cristina, el dólar y el Banco Central y toda esas cosas. Ellos se llevan todo el análisis de acá,  más todo un montón de información. Y la semana pasada hubo una reunión que ellos llaman la comitiva- donde van tratando las nuevas franquicias- y ahí tratan la nuestra que salió aprobada digamos, eso fue lo que pasó en estos días la aprobación de que la QUINTA se pueda hacer en Baradero y en estos momentos estamos trabajando sobre un borrador de cómo sería el contrato para Baradero. Lo que nosotros encontramos  sobre todo acá, era lo que veníamos pensando que Baradero tenía que ser por lo que nosotros planteamos hace tres años, que nos parecía , gente de afuera con otra visión digamos nos dice sí los que ustedes dicen está bien,  primero cuando vamos hacer los estudios de mercado, cuando empezamos a negociar con esta gente- bueno esta gente es la segunda vez que vienen a Baradero- nos van corroborando lo que nosotros suponíamos que era así lo cual ya con una cuestión más científica, con un análisis, con encuestas, con un montón de situaciones se van dando estas cosas,  esto es lo primero y esta corroborado que ellos nos van dar la marca.

En los hoteles existe por un lado los propietarios- puede ser una familia, dos socios, cinco socios, etc-, en este tipos de hoteles hay dos posibilidades que lo opere, lo maneje, lo dirija, una compañía que se dedica a operar hoteles y después viene la marca, algunas marcas solamente te dan la marca si ellos lo operan. Entonces tenemos tres situaciones los propietarios por un lado, los operadores de hotel por el otro y la marca, en algunos casos el propietario lo opera y tiene la marca.

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Lo que nosotros acabamos de lograr es la firma con la marca que va a ser LA QUINTA  y ellos y nosotros estamos suponiendo que los que van a operar el hotel va ser la firma PQF que es una cuestión que a ellos les sirve porque es gente que sabe mucho de hoteles, operan un montón de hoteles, se sienten cómodos para no rifar su marca y que no salga yo a querer operar un hotel que no tengo ni idea, me lleve un montón de años y haga un montón de macanas.

Lo primero a resolver es el número del hotel o sea la mayor pregunta o la pregunta a resolver cuando vos planteas una cuestión hotelera es el número de habitaciones y los servicios que vas a prestar. Este hotel en particular que nosotros estamos planteando tiene como situación la posibilidad de llevar adelante en Baradero y en el hotel ciertas conferencias o reuniones que generan una cantidad de servicios, que son reuniones corporativas que se dan fuera de Buenos Aires, vamos a suponer que una fábrica de tractores logra un producto nuevo, este producto se presenta en Baradero, traen a todos sus vendedores, les cuentan cómo funciona, se quedan a comer, les cuentan los servicios de marketing, como los van a comercializar, las posibilidades de pago, todo eso se hace en hoteles y se hace afuera de Buenos Aires y es un servicio que vos estarías compitiendo directamente con lo que sería HOWARD JOHNSON en San Pedro o con un hotel que hay hoy por ejemplo en Ezeiza o que van a construir en Chascomus que tiene que ver con la cercanía de Buenos Aires donde los corporativos salen a mostrar sus productos, por eso el hotel tiene el número de habitaciones que tiene porque es el que vos necesitas para esto.

Estoy armando un grupo nuevo de gente, que va a tener las ganas de que el hotel funcione, que le va a poner ganas y que va hacer parte de la toma de las decisiones ya como una sociedad que tomará las decisiones que el hotel vaya necesitando para su mayor funcionamiento. La QUINTA está revisando los planos ahora y te acompaña en todo el desarrollo del hotel- no te olvides que es la marca de ellos.”                

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