El hijo de la Presidenta se posiciona como un armador del oficialismo de cara al 2015. Quiénes participaron y qué se habló en un asado secreto en Olivos.
Luego de su discurso político en un colmado estadio de Argentinos Juniors a mediados de septiembre, Máximo Kirchner mostró públicamente que estaba dispuesto a interceder en el armado del oficialismo de cara a 2015. Y así lo hizo.
Hace un mes, reunió a cuatro peso pesados del Conurbano un viernes por la noche en la Quinta de Olivos. La excusa: un asado. El plan: unificar y definir estrategias para las próximas elecciones. Según publica el sitio Infobae.com, en la reunión estuvieron presentes los principales popes de La Cámpora: Eduardo «Wado» De Pedro; Andrés «El Cuervo» Larroque y el diputado provincial, José Ottavis.
Pero los invitados eran nada menos que cuatro intendentes con buena espalda en el PJ bonaerense: Alberto Deslcalzo de Ituzaingó, Hugo Curto de Tres de Febrero; Fernando Espinoza de La Matanza y Jorge Ferraresi de Avellaneda.
Según manifestó uno de los asistentes, el hijo presidencial se dedicó a escuchar cuáles son los problemas políticos de la provincia. También se habló de la relación del kirchnerismo (quizás de su núcelo más duro) con el aspirante a presidente y actual gobernador, Daniel Scioli.
«En lugar de hablar de política, que era lo que Máximo quería, los intendentes sólo querían pedir fondos y obras. Así está el presente del PJ», explicó a ese medio un diputado nacional sobre el encuentro. La sorpresa también fue que la visita, corta y concisa, de la propia Cristina Kirchner, quien saludó muy respetuosamente a cada uno de los presentes.
Uno de los que asistió a la cena, expresó: «Con Máximo está todo muy bien. No te puedo contar más, lo que si te digo es que además hubo otros encuentros privados mano a mano de él con cada uno de nosotros». Al parecer, Máximo les pidió «lealtad» y «jugar a fondo», además de acompañamiento político a los candidatos que pueden pelear una elección en tierras massistas.
«Nos explicó que el año que viene la economía será distinta. Avisó que va a existir un acuerdo con los Fondos Buitres, que llegará financiamiento externo y que van haber obras para los intendentes, que de eso nos quedemos tranquilos», contó uno de los cuatro intendentes que participó del asado. «Está convencido que al mejorar la economía, el escenario político cambia y con eso vamos a ganar las elecciones», agregó.
24con.com
Comentarios de Facebook