La rosca se adelanta en esta semana santa, pero no es de Pascuas, es política, una nota enviada al Presidente del HCD, Dr. Marcelo Elmer por los bloque de la CC y el ACyS pidiendo una sesión especial para el próximo miércoles 21, con el fin de designar nuevas autoridades amparándose en el Art. N°74 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, levantó polvareda en la pista.
La jugada de los ediles sorprendió y provocó que los demás bloques piensen en cómo actuar.
Los autores de la nota dicen que quieren cambiar autoridades en el legislativo, haciendo valer el triunfo en las últimas elecciones y probar si nuevamente se produce la alianza entre el oficialismo y la agrupación Ramón Carrillo, como ocurrió el 10 de diciembre de 2009 cuando sorpresivamente luego de la renuncia de Heber Lischetti a la presidencia y el pedido de licencia, los concejales oficialistas votaron a favor de que Marcelo Elmer sea Presidente del HCD, propuesta que ganó por 9 a 5.
Elmer se quedó con la Presidencia y Depauli con la Vice Presidencia, este acuerdo dejó a los ganadores de las elecciones 2009, sin ningún cargo de importancia a pesar de haber obtenido el triunfo en las urnas.
Esta maniobra fue muy cuestionada por mucha gente que nunca le perdonó a Elmer ese acuerdo, pues no era consecuente con lo que pregonaba.
Carossi, había jugado muy bien sus cartas, al estilo del ludópata confeso y mediático “Cristian U”.
A poco más de un año y en vísperas de los feriados de Semana Santa se volverá a plantear una situación similar pero según se comenta en los pasillos todo será distinto.
Marcelo Elmer pediría no ser candidato a continuar en la presidencia y todo su bloque se abstendrá en el momento de votar al nuevo presidente.
El oficialismo tratará hasta última hora pactar con la agrupación Ramón Carrillo la continuidad del acuerdo o en su defecto votar en conjunto a la concejala Nelba Pulimeni, de la UCR, la cual ha manifestado públicamente, en varias oportunidades, no tener muy buena relación con sus compañeros de bancada.
La CC y el ACyS, tienen dos objetivos claros, uno obtener el espacio de poder que les fue arrebatado y reflotar públicamente el supuesto acuerdo entre Elmer y Carossi, ahora que ambos representan al Frente Para La Victoria.
Pero quien será el presidente: ¿Genoud o Bogado? Recordemos que si bien trabajan en bloque están separados, uno responde a Descalzo y el otro a Maroli, ambos candidatos a intendente.
Pero esto no terminaría acá, pues también se comenta que el concejal Luis Cricri, perteneciente a COLINA, movimiento que preside Alicia Kirchner, se alejaría del carossismo y formaría un monobloque.
También hay rumores de que la concejal Nelba Pulimeni, podría ocupar el cargo de Secretaria letrada de la fiscalía, y renunciar a la banca.
Pero la rosca sigue pues a pocos meses de las elecciones el carossismo aun no puede confirmar que Aldo Carossi, será su candidato, mas allá de que el intendente manifestó su intención de serlo, se sabe que también está buscando un lugar en la lista de legisladores provinciales y estaría casi cerrado un cuarto lugar.
Por lo tanto, como adelanto Depauli, estarían evaluando un plan B y llevaría el nombre de Leonardo Peris, actual Secretario de Gobierno, que contaría con el plus de ser aceptado por el Diputado Montesanti.
La primer movida política de este año electoral la da la oposición generando un cambio importante en la estructura del gobierno comunal.
Aunque en política todo se debe hablar en potencial y nada es lo que parece, porque hasta el último minuto todo puede cambiar, habrá que esperar…
Comentarios de Facebook