A una semana del accidente de moto sufrido por Evelyn González Etcheverry, camino a Alsina, fuentes confiables revelaron una importante mejoría y la posibilidad de pase a terapia intermedia en las próximas horas.

El parte médico de este lunes indicó que Evelyn comenzó a ingerir alimentos en la tarde de este lunes y de persistir el avance y mejora de su salud, los médicos evaluarían el retiro del respirador para los días siguientes, así como el PIC (Instrumento de medición de la presión craneal) que le fuera colocado en hemisferio izquierdo el pasado lunes por la noche al momento del ingreso a Terapia del Hospital de Junín, Abraham Piñeiro.

Según se informó, Evelyn responde al habla, aunque resta confirmar el estado  de  su salud en  otras áreas y evaluar posibles secuelas producto del importante traumatismo craneal y posterior cirugía de alta complejidad que le fuera practicada el pasado miércoles.

Respecto al estado actual, Roxana Etcheverry -madre de la joven- señaló «la verdad es que fue una gran sorpresa para nosotros, verla y poder escucharla hablar, después de la gravedad con la que nos encontramos hace apenas unos días -dijo- por eso creo que esto fue un trabajo en conjunto de médicos, profesionales y mucha fe en Dios»

En este sentido, agregó que «es casi increíble que a una semana, podamos estar diciendo esto cuando hace unos días solo podíamos hablar del peor final con pocas probabilidades de vida».

Finalmente, Roxana Etcheverry agradeció nuevamente el interés manifestado por vecinos de Baradero. «Inmensamente gracias a todos por el acompañamiento a la familia en estos momentos difíciles, esto aun  continúa, hay mucho por delante, pero podemos decir que la evolución es muy favorable y que Evelyn tiene muchas fuerzas para abrazar la vida».

Comentarios de Facebook