La firma láctea, Mastellone Hnos. informó que, a partir del 31 de julio, su planta clasificadora ubicada en la localidad santafesina de Rufino, dejará de estar operativa como resultado de la reorganización productiva puesta en marcha por la compañía.

“Lamentablemente, durante los últimos años, la conjunción de varios factores provocó una importante caída en la producción nacional, afectando el nivel de actividad de todo el sector en general y de nuestra empresa en particular”, comienza diciendo el comunicado de la empresa, publicado en el portal Rufino Web.

Entre los factores que ocasionaron una “significativa caída” de la recepción de materia prima desde los  tambos, la Serenísima destaca el “estancamiento en la producción lechera nacional”, señalando que en 2016 “Argentina produjo 9.500 millones de litros, cifra menor a lo procesado en 1998”.

Otra de las causas que aduce la empresa láctea, es la “competencia con empresas que operan en la marginalidad; que impacta negativamente en el recibo de leche de la compañía”, precisando que “en los últimos 7 años, casi un 50% de la caída del recibo de esta planta fue a manos de este tipo de empresas”.

En su rosario de excusas, la firma también apela a “la adversidad climática significativa, que redujo la cantidad de tambos remitentes a Mastellone Hnos”, por lo que “como consecuencia de ello, la planta no está en condiciones de procesar la cantidad mínima de leche para ser sustentable operativamente”.

Respecta al futuro del personal de planta, la compañía les está ofreciendo “la posibilidad de traslado a otros establecimientos de la compañía, entre otras alternativas”.

Por último, la empresa sostiene que “más allá de esta coyuntura adversa, y para lograr superarla, Mastellone Hnos. sigue apostando al crecimiento de sus productores y al desarrollo de la lechería”. (InfoGEI)Jd

Comentarios de Facebook