Los contratos de la oleaginosa pactados este mes en el mercado de Chicago cotizan a 564,69 dólares. De esta manera, vuelve a subir en relación al cierre del viernes, cuando terminó en u$s555,84 cada mil kilos. También suben las posiciones para agosto y noviembre
El precio de la soja sigue en alza y alcanzó un nuevo récord. Los contratos pactados para este mes en el mercado de Chicago cotizan a u$s564,09 la tonelada.
De esta manera, sube más de 9 dólares en relación al cierre del viernes, cuando terminó en 555,84 dólares. La oleaginosa se ubica en su máximo en 4 años.
Los contratos a futuro de los commodities agrícolas suben en el mercado de Chicago, como consecuencia de que el agravamiento de la sequía afecta a los cultivos en su fase crítica de desarrollo.
La soja consolida los avances, en su nivel máximo en casi cuatro años, impulsada por la fuerte demanda de exportación de la oleaginosa estadounidense y el tiempo seco en ese país.
“Los futuros de soja operan en alza sostenidos por las compras de fondos, dado que el calor extremo y la sequía en las áreas productoras del Medio Oeste de EEUU hacen que las perspectivas de una menor oferta influyan en los pronósticos de precios”, indican desde la consultora Granar. “El clima es la influencia dominante sobre los precios”, resume el informe.
El trigo alcanzó su nivel récord de los últimos diez meses, mientras se espera una menor producción de ese cereal en regiones como el Mar Negro. Al mismo tiempo, la suba del maíz podría llevar a que se use un mayor volumen de trigo para forraje.
El trigo sube 1,1% y se ubica a u$s274,84, y el maíz avanza 2,3 por ciento a u$s270,76 la tonelada.
Al respecto, el maíz alcanzó su nivel máximo de nueve meses y medio, por el recrudecimiento de la sequía en el Medio Oeste de Estados Unidos, lo que afecta en forma severa a los cultivos justo cuando polinizan, una fase en la que el calor elevado y la falta de lluvias pueden reducir los rendimientos.
Infobae.com
Comentarios de Facebook