El nuevo titular de la policía de investigaciones asume luego del traslado de Goienespe a la División Drogas Ilícitas. Desde San Nicolás decidieron que la jefatura se traslade de Baradero a San Pedro y que en la vecina ciudad quede una base operativa. La DDI local se muda de la Terminal a un inmueble que el Municipio alquiló en Honorio Pueyrredón al 100.

La Sub DDI que atiende los casos de San Pedro y Baradero tiene nuevo jefe, nueva denominación y tendrá nueva seda, reveló Sin Galera este sábado durante la emisión semanal del programa.

La policía de investigación en función judicial para San Pedro y Baradero tenía su jefatura en la vecina ciudad y al sampedrino Luciano Capobianco a cargo de manera interina luego de que el comisario Goienespe pasara a la División Drogas Ilícitas.

Al frente de la ahora denominada Sub DDI San Pedro – Baradero quedó el subcomisario Pablo Festorazzi, quien conducirá al equipo que trabaja como auxiliar de Fiscalía en las investigaciones ya no desde la vecina ciudad, donde quedará una base operativa.

Pablo Sebastián Festorazzi, de 38 años, fue designado al frente de la Sub DDI San Pedro – Baradero en junio pasado. Antes de recalar en la zona ocupó un cargo similar en la zona sur del Conurbano, donde condujo la Sub DDI Berazategui, que dependía de la DDI Quilmes.

El comisario mayor Pablo Machicote, máxima autoridad de la DDI San Nicolás resolvió que la Sub DDI para ambas ciudades traslade su jefatura desde Baradero a San Pedro, donde se dispuso la mudanza desde las actuales oficinas, ubicadas en el primer piso del edificio de la Terminal de Ómnibus, a un inmueble que la Municipalidad alquiló con este fin.

Se trata de una casa ubicada en Honorio Pueyrredón al 100, entre Pellegrini y Salta, donde supieron funcionar un histórico comercio dedicado a la venta de motos, la cooperativa Blanca Ortiz y hasta fue sede de un partido político, que el propio Machicote recorrió para dar el visto bueno.

Ese inmueble había sido propuesto por el Estado local —es propiedad de un empresario que alquila otros edificios a la Municipalidad— para que se muden las Fiscalía 5 y 11 de la antigua casa de Chochó Rodríguez en calle Saavedra, pero el Ministerio Público Fiscal la había rechazado.

Finalmente, será utilizado como sede de la jefatura de la Sub DDI, que se muda de Baradero a San Pedro con todo el personal, de manera tal que la base operativa que estaba sobre la Terminal quedará sin efecto.

Además, en ese inmueble de Honorio Pueyrredón también hará base el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que tiene asiento en San Pedro y que supo ocupar un espacio en el Complejo Turístico Municipal del ex Tiro Federal.

laopinionsemanario

Comentarios de Facebook